Darren Collison debe ser más agresivo

Compañeros y entrenador le incitan a serlo

Darren Collison, un base que se está jugando su futuro contrato en Sacramento - Nil Alemany (SB)
Darren Collison, un base que se está jugando su futuro contrato en Sacramento – Nil Alemany (SB)

Darren Collison es uno de los bases de Sacramento Kings, una posición muy complicada para ocupar en esta franquicia, pues pocos han cumplido las expectativas generadas desde la marcha de un tal Mike Bibby a excepción de un espectacular freshman que acabaría reinventándose como escolta, Tyreke Evans. El base ex de Clippers o Pelicans entre otros necesita ser algo más agresivo si quiere hacer su papel al nivel que se le exige y eso es algo que tanto sus compañeros como entrenadores le han pedido.

«Hemos estado hablando con él, le dijimos que es lo que necesitamos, necesitamos al Darren Collison agresivo. Creo que ha estado algo asustado, pensando demasiado la jugada en vez de hacerla, cuando es agresivo somos un equipo mejor.» – dijo Cousins.

También un compañero de perímetro habló sobre el tema, nada más y nada menos que Garrett Temple. 

«Collison es un base anotador, que Darren sea agresivo en ataque es bueno para nosotros. Sabemos que es su naturaleza, va a ser ese tipo de jugador».

Además, el propio Collison hizo reflexión y autocrítica sobre su agresividad dentro de la pista, aclarando que David Joerger ya había hablado con él al respecto.

«El entrenador ha hablado conmigo, me ha dicho que tengo que ser algo más agresivo. El mismo cuerpo técnico me lo ha dicho y estoy tratando de serlo, creo que está dando sus frutos«.

Sacramento Kings ha ganado 3 de sus últimos 4 partidos, durante los cuales Collison ha promediado 19.5 puntos, una cifra más que interesante viendo que la baja de Rudy Gay hace necesaria que el resto de compañeros asuma responsabilidades. Aun así, el propio Darren es consciente de que Rudy ha dejado un vacío complicado de llenar. 

«No se puede llenar el vacío de Gay, es un anotador natural. Mi trabajo ahora es ser más agresivo para mis compañeros, tengo que involucrarme y hacer lo que pueda en la pista, lo que sea necesario para que el equipo gane lo haré».

Veremos qué acaba pasando con un jugador que sin duda alguna se encuentra en una situación complicada, pues este verano acaba contrato y la lucha por el puesto de base entre Darren Collison y Ty Lawson está siendo más que interesante.