A los Dallas Mavericks se les atragantan los back-to-back

Cero victorias en esta presente temporada

La sangre joven no da triunfos en back-to-back a los Mavericks/Nil Alemany (SB)

Los back-to-back no son sencillos para nadie; jugar en dos noches seguidas, con menos de 24 horas de recuperación, incluso a veces con viajes de por medio… Pero algunos equipos los sufren más que otros y los Dallas Mavericks están en lo más alto en este caso.

Y es que los texanos todavía no han ganado ninguno de los siete enfrentamientos que ha tenido en los segundos partidos de back-to-back. Además, tampoco han sumado muchos triunfos en los primeros partidos; la repartición de minutos entre un encuentro y el otro hace que ninguno no terminen de ser competitivos en ambos.

Esta semana, el problema es incluso mayor. Han viajado de Florida a Texas para enfrentarse en Dallas a los Jazz esta misma noche tras el partido de ayer ante los Heat y, menos de 30 horas después, recibirán a Los Angeles Lakers.

Esta carga de partidos puede ser devastadora para un equipo que intenta ir hacia arriba y, sobre todo, para los Dallas Mavericks. La veteranía de una gran parte —e importante— de la plantilla dificulta que pueden competir en su plenitud física, siendo superados por sus rivales (por todos, de momento, en esta presente campaña).

Solo hay una cosa «buena» en esta, queda un partido menos para romper esa racha pero… ¿será hoy?