Los Charlotte Hornets se vengan de los Brooklyn Nets

Brooklyn Nets 105 - 112 Charlotte Hornets

nicolas batum charlotte hornets
Keith Allison (CC)

Los Brooklyn Nets jugaban anoche su segundo partido de back to back con energías renovadas tras la contundente victoria que consiguieron la noche anterior ante los New Orleans Pelicans. Pero enfrente tenían a unos Charlotte Hornets que también habían logrado una holgada victoria la noche del viernes, y ante uno de los cocos del Este, los Toronto Raptors.

Los Charlotte Hornets hicieron valer su condición de favorito y lograron la victoria con un gran juego coral de todo el equipo, tal y como demuestran los números. Hasta siete de los nueve jugadores que entraron en cancha superaron la decena de puntos, destacando los 17 puntos y 14 rebotes de Michael Kidd-Gilchrist. Nicolas Batum y Kemba Walker anotaron 16 puntos cada uno, y aparecieron en el momento decisivo. También hay que destacar la aportación del banquillo, ya que entre Frank Kaminsky, Marco Belinelli y Ramon Sessions sumaron 41 puntos (10+14+17).

Por otro lado, los 24 puntos de Brook Lopez cayeron en saco roto, al igual que los 16 de Bojan Bogdanovic o los 14 de Quincy Acy desde el banquillo, que sigue haciéndose un hueco en la plantilla de los Nets.

Los Hornets salieron apabullando desde el principio, y pronto lograban superar a los Nets por dobles dígitos. Los de Nueva York parecían haber gastado toda la pólvora la noche anterior, tal y como mostraban sus pírricos cuatro puntos en los primeros ocho minutos de encuentro. Los locales se marchaban al segundo cuarto doblando el marcador a su rival, 14-28, misma ventaja con la que se marcharían al descanso tras un segundo cuarto más vistoso en ataque por parte de ambos equipos (46-60).

Pero tras la reanudación, los Nets se pusieron las pilas y lograron darle la vuelta al marcador a base de triples. Fueron recortando la diferencia poco a poco, hasta que, a falta de 24 segundos, Randy Foye ponía a los Nets por delante tras un triple. Sessions igualaba el partido con dos tiros libres y quedaba todo por decidir en los últimos 12 minutos.

Batum y Walker sentencian para los Charlotte Hornets

El festival de tres continuó al inicio del último cuarto, y ambos equipos intercambiaban canastas no permitiendo a su rival marcharse en el marcador. El partido estaba en un pañuelo, los Nets un punto por delante a falta de poco más de tres minutos, hasta que apareció Nico Batum, primero con un 3+1, y después con otro triple, y la estrella del equipo, Kemba Walker, con otro triple, para poner tierra de por medio y poner a los Charlotte Hornets nueve puntos arriba en apenas un minuto. Los Nets ya no lograrían recomponerse y los Hornets cerraban la victoria por 105-112, sumando su tercera consecutiva y vengándose de la última victoria de los Nets sobre la bocina con un triple de Foye.

Comments