Brice Johnson, muy cerca de debutar con los Clippers

El novato sufrió una hernia discal el pasado mes de octubre

Brice Johnson
Brice Johnson podría estar muy cerca de debutar en la NBA. Foto: Washington Times

Cuando Brice Johnson, el novato de Los Angeles Clippers, cayó lesionado el pasado mes de octubre , se estimaba que estaría de baja entre 4 y 6 semanas, pero ha pasado mucho más tiempo, aunque ahora se están viendo mejorías.

Johnson realizó, por primera vez desde la pretemporada, un entrenamiento con el equipo el pasado viernes, sustituyendo a los jugadores que necesitan descanso.

“Tan sólo tengo que volver a coger el ritmo, sólo han sido tres meses, pero parece que ha sido siempre.”

Cuando los Clippers le draftearon en el número 25 del último Draft, lo que más se esperaba de él era su capacidad para realizar mates, algo que se pudo ver en éstos entrenamientos, lo que nos da una señal de que el jugador está completamente recuperado.

«Estaba un poco asustado como para hacerlo en ese momento, pero me dije a mi mismo ¡inténtalo!, así que solo… lo intenté.»

Johnson todavía no tiene una fecha de vuelta exacta en el calendario para vestirse de rojo, pero ha confesado que, a pesar de que su espalda aún no está al 100%, le falta muy poco, y que ha evolucionado mucho, pues ha pasado en tres meses de no hacer nada en absoluto a estar junto a sus compañeros en los entrenamientos, por lo que su estreno es más que inminente.

«Sólo quiero ver qué puedo hacer y ver cómo me recupero de ella, creo que eso es lo más importante en este momento, ver cómo me recupero, ver si tengo algún dolor después y ver si no vuelvo a recaer.”

Por su parte, el entrenador Doc Rivers aún no ha decidido si le enviará a la D-League una vez recuperado para que coja el ritmo de la competición o le dejará en plantilla para continúe ejercitándose en el gimnasio.