Los Blazers agravan la crisis de los Lakers

Los Angeles Lakers 98 - 105 Portland Trail Blazers

Damian Lillard Portland Trail Blazers
Damian Lillard y CJ McCollum aparecieron en el momento decisivo para dar la victoria a los Blazers. Matt Sisneros (CC)

Los Angeles Lakers llegaban a Portland con la moral muy tocada tras recibir la peor derrota de su historia el pasado domingo ante los Dallas Mavericks. El partido de esta noche se antojaba complicado, en gran parte también por la baja de su base titular, D’Angelo Russell. Los Portland Trail Blazers por su parte llegaban con una buena inyección de moral tras ganar a los Boston Celtics en el TD Garden, cortando así una mala dinámica de derrotas.

Anoche, los Blazers hicieron valer su superioridad y se llevaron una victoria que les mantiene en la pelea por el octavo puesto de la Conferencia Oeste, que actualmente está en posesión de los Denver Nuggets. La pareja exterior formada por Damian Lillard y CJ McCollum fue determinante para la victoria, con 24 puntos cada uno. Mason Plumlee se hizo grande ante el juego interior de los Lakers y terminó con un doble doble de 19 puntos y 13 rebotes.

Por parte de los angelinos, todo lo destacado llegó desde la segunda unidad. Lou Williams acabó con 31 puntos, y Jordan Clarkson estuvo fino y se fue hasta los 22. También desde el banquillo, cabe destacar la actuación de Ivica Zubac, que completó un doble doble de 12 puntos y 10 rebotes, aunque no estuvo muy atinado de cara al aro.

La primera parte se caracterizó por una completa igualdad entre ambos equipos. Los dos equipos veían el aro con facilidad, y no permitían que su rival lograse ventajas cómodas. Así lo reflejaba el marcador al descanso, con 58-59 favorable a los locales.

Homenaje a los Blazers del 77 y cambio de chip

Pero en el descanso pasó algo que cambió el partido. El Moda Center rindió homenaje a la plantilla de los Blazers campeona en 1977, con Bill Walton a la cabeza, y parece que esto supuso un cambio en la actitud de los Blazers actuales, que quisieron unirse al homenaje en el tercer cuarto. Rápidamente, los chicos de Terry Stotts pusieron superaron los dobles dígitos de ventaja, con un parcial de 10-0. Los angelinos parecían tocados, pero en el último minuto y medio lograron meterse de nuevo en el partido gracias a los tres jugadores de la segunda unidad nombrados con anterioridad.

Los Blazers volvían a superar la barrera de los diez puntos de ventaja en el inicio del último cuarto, pero llegaba el momento de Lou Williams y Nick Young. Con tres triples consecutivos y dos tiros libres, Lou ponía a los Lakers a solo un punto, y poco después, con otros dos triples, Young igualaba y ponía por delante a los Lakers con seis minutos por delante.

Por suerte para los Blazers (y por desgracia para los Lakers), McCollum y Lillard también decidieron aparecer en el mejor momento. Primero McCollum firmaba cinco puntos consecutivos para poner esa misma ventaja en el marcador (anteriormente había igualado Lillard con tres tiros libres). Los Lakers no lograban ver aro después de esos minutos tan buenos, y Lillard lo aprovechó para sentenciar a los californianos con una «bombita», logrando ya una ventaja insalvable para unos erráticos Lakers. Victoria final por 98-105.