Ben Simmons ya entrena los 5 vs 0

Volverá en el mejor momento de los 76ers

Ben Simmons
Ben Simmons ve cada vez más cerca su debut en la NBA. TonyTheTiger (CC)

En Philadelphia, estos últimos días son todo buenas noticias. El equipo parece haber cambiado completamente el chip tras las campanadas de 2016 y lleva un balance de cuatro victorias en los últimos cinco partidos. En sus dos últimos partidos han salido victoriosos, pero eso no es todo, faltaba la guinda. Ben Simmons, número uno del último draft, ya está entrenando con el equipo, aunque de momento solo sea en los 5 vs 0.

Aunque desde la franquicia siempre han querido tratar la lesión del rookie con mucha precaución para evitar posibles recaídas como pasó en el caso de Joel Embiid, no se puede ocultar las ansías que tiene cada integrante del equipo en que su joven promesa debute en la NBA.

Un ejemplo de la atención que está recibiendo Ben Simmons por parte de sus compañeros y cuerpo técnico son las declaraciones de su amigo y hasta ahora líder del equipo, Joel Embiid y su entrenador Brett Brown.

«Fue emocionante verle participar, cuando tienes a un jugador de ese talento esperando y sabes que regresará, esperas que sea pronto», dijo el center. «Es genial y no puedo esperar a jugar con él«, concluyó Embiid.

«No está al 100%, pero verle con nosotros vestido con el uniforme de los Sixers…se podía sentir el subidón en el ambiente del gimnasio», dijo el entrenador de los Sixers.

Si bien era la primera vez que Simmons ha realizado algún ejercicio con el resto del grupo, con Brett Brown ya llevaba trabajando desde hace unos meses. Entrenador y jugador llevan tiempo haciendo un trabajo más táctico, fuera de las canchas, concretamente en el despacho de Brown. Han realizado un trabajo individualizado como parte de un programa de rehabilitación de múltiples facetas, en un ambiente de clase para estudiar vídeos y asegurarse de que el novato está preparado cuando haga su debut en la NBA.

Se espera que Ben Simmons tenga un impacto inmediato en los Sixers. Sería un empujón más para luchar por meterse en playoffs, idea que Joel Embiid tiene entre ceja y ceja y el equipo parece haberse contagiado. Falta saber como se adaptará Simmons al equipo y a la liga tras estar tanto tiempo lesionado, y si ha mejorado su tiro. Algo que se le achacaba desde su elección y que algunos consideran un handicap para un jugador que tiene proyección de ser uno de los jugadores más dominantes de los próximos años.