Trepidante baile de pivots en la Liga Endesa

Omic, Faverani, NDiaye, los nombres propios

Marca

Fin de semana trepidante en la Liga Endesa, y no solo en el apartado deportivo, donde Morabanc Andorra, Betis Energía Plus y RetaBet Bilbao Basket se juegan una plaza en la Copa del Rey, los despachos y el mercado de fichajes han cogido una inercia fulgurante y en las próximas horas parece que se van a confirmar hasta 3 fichajes de pivots nuevos en la Liga.

Un baile que se va a producir en la posición de pivot, donde parece que se va a formar un efecto dominó entre Unicaja de Málaga, UCAM Murcia y FC Barcelona Lassa.

UNICAJA DE MÁLAGA.

El primer nombre propio es el de Alen Omic, el pivot esloveno llega a Málaga en calidad de cedido, tal y como ha confirmado su club, el Anadolu Efes de Perasovic. Después de una temporada irregular en la que ha tenido poco protagonismo, el jugador de 24 años y 2.11 que tan bien lo hizo en Herbalife Gran Canaria, llega a Unicaja de Málaga en calidad de cedido hasta final de temporada.

El esloveno apenas ha contado para Perasovic durante la temporada, promediando 7,6 minutos, 3 puntos y 1,6 rebotes en Euroliga.

El propio Omic habló sobre la posibilidad de jugar en Unicaja hace unos días:

«Los rumores dicen que puedo ir allí hasta el final de temporada como cedido. Si esto pasa, tiene que ser este mes, de lo contrario me quedaré en Turquía hasta el final de temporada. Ya veremos lo que pasa. Tengo que seguir entrenando y esperar la oportunidad».

OFICIAL | Alen Omic, nuevo jugador de Unicaja. Llega a Málaga en calidad de cedido hasta final de temporada. https://t.co/O8cgMffnPq

La llegada Alen Omic supondrá la salida de NDiaye rumbo a UCAM Murcia, y es que el club de Los Guindos necesita un hueco libre para hacer sitio a Alen Omic.

UCAM MURCIA.

Todo hace prever que Hamady N’Diaye llegaría a UCAM Murcia. El pivot no ha cumplido con las expectativas generadas, apenas 1.9 puntos, 1.6 rebotes y 1.6 de valoración en 11 minutos en Liga Endesa. Las conversaciones parece que están avanzadas, según avanza «la Opinión de Málaga«.

N’Diaye podría ser el relevo para Vitor Faverani en la pintura, no obstante, el senegalés ocupa plaza como Cotonou y Faverani es cupo, por lo que con la salida del brasileño y la cantidad a embolsar, los de Óscar Quintana deberían moverse en el mercado.

FC BARCELONA LASSA.

El Barça parece que está más que próximo a incorporar a Vitor Faverani a su roster, el pivot de UCAM Murcia está en la Ciudad Condal y no jugará hoy con su equipo ante Unicaja de Málaga, donde mañana pasará el reconocimiento médico para formalizar su llegada al equipo de Bartzokas.

De superar el reconocimiento médico, el UCAM Murcia recibirá los 250.000€ de su clausula de rescisión. El brasileño venía promediando 9.7 puntos, 4.5 rebotes y 11.3 de valoración en 21 minutos de juego en Liga Endesa, en una temporada en la que la irregularidad está marcando su juego.

De confirmarse esta llega habrá que estar muy atento a lo que sucede en Can Barça en las próximas fechas, puesto que Joey Dorsey parece tener las horas contadas como jugador blaugrana.