Atlanta Hawks escucha ofertas por Paul Millsap

También se plantean traspasar a Korver y Sefolosha

Paul Millsap
Paul Millsap está disputando su cuarta temporada con los Hawks. | Nil Alemany (SB)

Cuando parecía que se iban calmando las aguas en la franquicia de Georgia, especialmente ante la última victoria ante San Antonio Spurs (tercera consecutiva), vuelven a surgir problemas. En este caso ESPN aseguró en el día de ayer que Atlanta Hawks escuchaba ofertas por Paul Millsap, Kyle Korver y Thabo Sefolosha antes de la fecha límite para traspasos, el 23 de febrero. 

¿Cuál es el motivo? El miedo de la franquicia a perder a los tres jugadores a cambio de nada. Y es que Paul Millsap tiene una «Player Option» este verano para extender el contrato un año más, que presumiblemente no ejercerá para poder buscar un contrato más alto, ya sea en Atlanta o en cualquiera de las otras 29 franquicias.

A sus 31 años (tendría 32 en verano), el jugador buscará su gran último contrato que espera que con el nuevo convenio supere los 21,5 millones anuales que cobraría de ejercer esa opción que aparece en su actual contrato.

Parecida la situación de Korver y Sefolosha. Sin opción de jugador posible, la franquicia tratará de ver si puede sacar algo por ellos para no arriesgarse a perderlos en verano.

En el caso de Paul Millsap, que sería la pérdida más grave para los Hawks, ya hubo un interés de Denver Nuggets este verano, y al hilo de estas últimas noticias los Toronto Raptors también han mostrado interés en hacerse con el interior para tratar de disputar la Conferencia Este a los Cleveland Cavaliers. El jugador está considerado uno de los mejores ala-pívots de la liga, por lo que es bastante probable que más franquicias se sumen a la puja.

Millsap, natural de Louisiana, está promediando este año unos consistentes 17,8 puntos, 8,2 rebotes y 3,7 asistencias en 34 minutos por partido. Ha sido All-Star los últimos 3 años, que coinciden con su llegada a Atlanta, y en el último curso fue incluido en el segundo equipo defensivo de la NBA.