A Yao Ming le retirarán la camiseta el viernes

Lo harán los Rockets, único equipo de su carrera

Yao Ming fue siete veces All-Star y recientemente nombrado Hall of Famer - Keith Allison (CC)
Yao Ming fue siete veces All-Star y recientemente nombrado Hall of Famer – Keith Allison (CC)

El próximo viernes 3 de febrero, en el partido contra Chicago Bulls en el Toyota Center, se retirará la camiseta del reciente miembro del Hall of Fame, Yao Ming. El retirado pívot ha comparado las sensaciones entre entrar en el Hall of Fame y que le retiren la camiseta en su único equipo en la NBA.

«Es algo similar (respecto a ser Hall of Fame), pero diferente porque el Hall of Fame es un honor. El Toyota Center es más como mi hogar, casi como que hiciste un buen trabajo en tus deberes y recibes un premio, como un caramelo que te dan tus padres. Una sensación como esa. Es bonito tener un gran hogar en Houston».

Después también afirmó que será un momento que siempre recordará.

«Houston siempre me ha dado demasiado, desde el primer día hasta hoy. Nunca imaginé que pudiera estar allí. Echaré de menos el viaje, echo de menos a los amigos. Eso siempre lo llevaré conmigo».

Por último, declaró que el viernes será un día muy especial.

«Era como una costumbre; siempre que estaba en la pista, antes de empezar me gustaba mirar al techo y las camisetas para tratar de inspirarme. Es raro. A partir de ahora la mía estará allí también. Será algo muy especial».

El ex-pívot de origen chino y 2’29 de altura fue seleccionado en la primera posición del Draft de 2002 por Houston Rockets y tuvo que retirarse en el 2011, con 30 años, debido a las lesiones. Su magnitud fue más allá de lo puramente deportivo, ya que abrió la NBA a China, con todo lo que eso supuso.

Las próximas celebraciones debido al 50 aniversario de los Rockets serán el martes con Dikembe Mutombo, el jueves con Shane Battier y el viernes con Yao Ming.