Mike Conley destroza a los Phoenix Suns

Memphis Grizzlies 115 - 96 Phoenix Suns

mike conley memphis grizzlies miami heat warriors
Mike Conley logró anoche su career high en puntos ante los Phoenx Suns. Fernando Lataillade (SB)

Los Memphis Grizzlies viajaban anoche hasta Phoenix para enfrentarse a unos Phoenix Suns que habían perdido sus tres últimos partidos y se hunden en el fondo de la Conferencia Oeste.

Anoche, los Suns trataron prácticamente de tú a tú a los Grizzlies durante los primeros 19/20 minutos de partido, hasta que Mike Conley decidió que no había necesidad de sufrir durante la segunda parte del partido ante un equipo inferior tal y como refleja la gran diferencia en el récord de ambos equipos.

Noche de récord para Mike Conley

El base de los Grizzlies llevaba ya 23 puntos al descanso, con 14 solo en el segundo cuarto. Acabó el partido con la máxima anotación de su carrera, 38 puntos con un espectacular 12 de 18 en tiros de campo, incluyendo 7 de 10 en triples.

La ya legendaria pareja de los Grizzlies en la pintura, Marc Gasol y Zach Randolph, acabó con 18 puntos y 6 rebotes para cada uno, sin necesidad de llegar ninguno a los 30 minutos sobre la pista y poder descansar para partidos venideros.

Devin Booker fue el máximo anotador de los Suns con 22 puntos, pero no tuvo su mejor día de cara al aro, anotando 6 de los 20 tiros que intentó. Hay que darle mucho crédito a la defensa de Conley y Tony Allen sobre las dos estrellas del equipo de Arizona, ya que Eric Bledsoe también tuvo muchos problemas para anotar, como muestra su 3 de 11 en tiros de campo. El jugador más destacado de los Suns fue el rookie Marquese Chriss, que acabó con 20 puntos, y en su caso sí estuvo acertado, con 8 de 12 en tiros de campo. Chriss además mandó un mensaje a la NBA pidiendo una invitación para el concurso de mates con otra espectacular muestra de muelles.

En definitiva, partido dominado por completo en la segunda mitad por los Grizzlies, que dieron la sensación de ser muy superiores a poco que pisaran el acelerador, y victoria final por 115-96. Se afianzan en puestos de Playoffs y echan el aliento a los Oklahoma City Thunder, Utah Jazz y Los Angeles Clippers, sexto, quinto y cuarto del Oeste y a los que tiene a tiro.