Biyombo en su flamante época Raptor. Fuente: Noahallo8 (CC)

Bismack Biyombo: «Me puse nervioso antes de jugar en Toronto»

El pívot volvía a la que había sido su casa

Bismack Biyombo volvía ayer a Toronto con los Magic para jugar contra los Raptors. Fuente: Noahallo8 (CC)
Bismack Biyombo volvía ayer a Toronto con los Magic para jugar contra los Raptors. Fuente: Noahallo8 (CC)

Bismack Biyombo volvía 6 meses después al Air Canada Centre, donde se dio a conocer tras una espectacular actuación el los PlayOffs. Su salida a la agencia libre le hizo conseguir un buen contrato que le llevó a los Magic.

«No estoy seguro de la última vez que me puse nervioso«.

El regreso fue dulce, Orlando consiguió una prestigiosa victoria en el feudo del segundo mejor equipo de la Conferencia Este por 113-114. Bismack Biyombo expresaba antes del partido lo que sentía al jugar allí.

«Estar en el otro lado siempre es un poco diferente».

Tuvo un recibimiento cálido por parte de la afición canadiense, cuando entró en el encuentro durante el primer cuarto fue recibido con aplausos. Al comienzo se notó su nerviosismo, falló un par de tiros y tuvo dificultades con los tiros libres, además de una pérdida de balón. Después sus números se estabilizaron y anotó 4 puntos, se hizo con 5 rebotes y dio una asistencia.

Estos Magic están comenzando a acostumbrarse a jugar sin su máximo anotador Evan Fournier, que se perdía su octavo partido consecutivo por una lesión en el talón. Aún así el entrenador Frank Vogel daba esperanzas comunicando que el francés podría volver ante Minnesota Timberwolves.

La victoria ante los Raptors debería dar confianza al equipo, que quedó tocado tras la derrota en Boston ante los Celtics. La defensa del equipo se mostró inexistente y encajaron 128 puntos, demostrando además una clara falta de comunicación entre los jugadores.

D.J. Augustin hablaba sobre las carencias del equipo en la pista:

«Nos llevamos muy bien fuera de la cancha pero dentro tenemos que hablar más, conseguir esa química».

Solo resta un partido ante los Wolves en la noche de hoy para volver a jugar en Orlando, donde todo parece funcionar mejor y el rendimiento es superior. Sobretodo en defensa, donde la media de puntos recibidos re ve reducida considerablemente.