Nil Alemany (SB)

Stephen Curry se motiva tras su gran partido

Delante de los micrófonos de los medios

Stephen Curry
Stephen Curry nos dejó una actuación espectacular frente a los Clippers – Nil Alemany (SB)

Anoche, en el Oracle Arena pudimos ver la versión MVP de Stephen Curry que volvió a dibujar sonrisas en los aficionados que saltaron de alegría celebrando cada uno de los nueve triples anotados por el base de Davidson. Sirvieron para matar lenta y dolorosamente a unos Clippers que no pudieron resistir al recital ofensivo de un Curry que parecía tener una muñeca robótica.

A pesar de ser listado como duda antes del partido debido a una molestia en su cuádriceps izquierdo, Curry salió a la pista para celebrar junto a sus compañeros el año nuevo chino. Al ser duda, no hizo su rutina pre-partido habitual. Pudimos ver a un Curry mucho más relajado, probándose a sí mismo para darle la noticia a Steve Kerr.

Desde el momento en que me levanté esta mañana, sabía que iba a estar disponible para jugar, pero no lo puedes decir con certeza hasta que sales a la pista y te pruebas con los ejercicios”.

Stephen no necesitó mucho tiempo para darse cuenta de que iba a ser una gran noche. Terminó una muy buena primera mitad del partido con 18 puntos, y ese último tiro sobre la bocina desde medio campo nos servía de “spoiler” de lo que íbamos a ver a continuación.

“La gente escribe eso de ‘Steph Gonna Steph’. No tengo ni idea de lo que significa, pero seguro que es algo parecido a lo que hemos visto esta noche”. Dijo Steve Kerr alucinando por la actuación que su jugador acababa de firmar.

Tras su paso por Charlotte y todos los homenajes recibidos, Curry habló con la prensa sobre su tiro sobre la bocina desde medio campo, dando uno de los avisos que su entrenador en Davidson solía darle.

“Mi entrenador en Davidson, Bob McKillop solía hablarnos sobre la importancia de lo que llamaba ‘Big Mo’. Se trata de conseguir una canasta sobre la bocina de la primera mitad o una gran defensa para detener una canasta rival. Decía que esas situaciones afectaban positivamente al equipo para empezar la segunda mitad motivados, y eso es exactamente lo que ha ocurrido esta noche.

La verdad es que meter esos triples me ayudan mucho. Tras haber conseguido que entrara desde medio campo, solo pensaba en el vestuario en poder volver a la pista para seguir metiéndolas. Metí mi primer triple tras el descanso y solo continué la tendencia”.