RETAbet se impone a Divina Joventut Seguros. (Foto: ACB).

Retabet se reencuentra con la victoria frente a Zaragoza

Retabet Bilbao Basket 81-77 Tecnyconta Zaragoza

Retabet Bilbao se llevó la victoria en unos eléctricos minutos finales - A.Arrizabalaga
Retabet Bilbao se llevó la victoria en unos eléctricos minutos finales – A.Arrizabalaga

En el primer cuarto Tecnyconta Zaragoza empezó mejor que Retabet logrando las primeras ventajas gracias al trabajo de Fotu por dentro y Gecevicius desde el exterior. Sin embargo, con el paso de los minutos y sobre todo gracias a Mumbrú los locales despertaron y lograron ventajas significativas de 6-7 puntos gracias a un juego bastante fluido y con gran acierto. Los maños se acercaron a pocos minutos para el final del primer acto a 3 puntos pero tras los primeros 10 minutos de juego el marcador reflejaba un 19-13 para Retabet.

El segundo cuarto fue el periodo de los parciales. Nada más comenzar un 0-8 de Zaragoza les ponía otra vez por delante en el marcador, sin embargo, otro 8-0 favorable a los locales volvía a tranquilizar las aguas para el seno de Retabet. Los visitantes no se quedaron atrás y respondieron con un 0-5 que les devolvía otra vez la delantera en el marcador. En los minutos finales del cuarto, el trabajo de Todorovic hizo que Retabet se fuera por delante al descanso por 41-36.

Tras el descanso, y a pesar de que los locales empezaron mejor con dos triples de Mumbrú y una canasta de Todorovic, Tecnyconta Zaragoza logró poco a poco reducir la desventaja hasta igualar el choque a 52 a poco minutos del final. Sin embargo, la aparición de Salgado en pista hizo que los locales volvieran a tomar una pequeña ventaja para acabar el cuarto 59-55.

Agónico final de partido

El cuarto final fue un infierno para los locales ya que los maños volvieron a lograr una ventaja de 5-6 puntos después de muchos minutos de juego, y esta, a pocos minutos para cerrar el partido. Sin embargo, la aparición de Mumbrú y Hervelle en los minutos finales además de Borg y Tabu, hicieron que los locales se llevasen el partido por un ajustado 81-77 después de que en los minutos finales Borg lograse un rebote clave y Tabu anotase dos tiros libres decisivos.