Movistar Estudiantes se lleva un partido soporífero

Movistar Estudiantes 81-73 Río Natura Monbus Obradoiro

ACB Photo / E. Candel

Movistar Estudiantes se impuso al Río Natura Monbus Obradoiro en el partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa, un encuentro que los colegiales dominaron desde el principio y en el que sufrieron más de la cuenta en el tramo final.

El equipo de Salva Maldonado comenzó como un tiro el partido, con un Edwin Jackson muy inspirado, autor de 8 puntos en menos de tres minutos, los locales cogieron la primera renta del partido, 13-4. Moncho Fernández se desgallitaba desde la banda, y un buen Rosco Allen (6 puntos), lideró un parcial de 0-8 que devolvía a los gallegos al partido, 20-17 al final del primer cuarto.

Jamar Wilson daba descanso a Omar Cook y Movistar Estudiantes empezaba a crecer en el partido, bajo la dirección del base finlandés los colegiales empezaron a negociar rentas cercanas y superiores a los 10 puntos. Los de Santiago no eran capaces de dar con la tecla, mientras que Victor Arteaga hacía daño en la pintura con 6 puntos y 5 rebotes al descanso, donde se llegó con ventaja local, 43-32.

Con la sensación de que el conjunto visitante no resistiría un empujón de Movistar Estudiantes los jugadores saltaron a la cancha. El espesor se adueñó de ambos equipos y se vivieron tramos de auténtico caos en la pista. Un parcial de 10-2 puso el 55-40 en el marcador, ante un público no demasiado entregado al choque, mediado el tercer cuarto. La desazón reinaba en un Obradoiro que tenía que contentarse con un intercambio de canastas que dejó el marcador en 61-47 al término del tercer cuarto.

En el tramo definitivo del partido los gallegos salieron con una marcha más, prueba de ello fue el 2-7 de parcial que inyectaba a la gente al partido, a merced de dos técnicas, una a Jackson y otra a Grimau. Con un Edwin Jackson fallón, los colegiales se encomendaron al buen hacer de Dylan Page y Jaime Fernández para poner una diferencia casi insalvable, 73-59.

Los gallegos metieron el miedo en el cuerpo a Movistar Estudiantes.

Con el partido visto para sentencia los gallegos estiraron líneas y presionaron la subida del balón, algo que les fue muy bien y les impulso hasta el 75-71 después de un parcial de 2-12. El run-run se apoderó de la grada, pero Movistar Estudiantes supo gestionar los últimos segundos y terminó llevándose una valiosa victoria, 81-73.

Movistar Estudiantes (20+23+20+18) 81: Cook (0) Jackson (19) Vicedo (3) Suton (7) Arteaga (6) – Page (10) Grimau (3) Fernández (13) Savané (10) y Wilson (10).

Río Natura Monbus Obradoiro (17+15+15+26) 73: Dulkis (10) Llovet (4) Bendzius (12) Allen (16) McConnell (13) – Pustovyi (7) Yusta (4) Whittington (4) Pozas (3) y Urtasun.