Alex Güell (SB)

Indiana remonta a Sacramento y Paul George da la victoria

Sacramento Kings 111-115 Indiana Pacers

Paul George da la victoria a Indiana. Alex Güell (SB)
Paul George da la victoria a Indiana. Alex Güell (SB)

En el Bankers Life Fieldhouse se enfrentaban los Indiana Pacers, sin descanso ya que ganaron a los Timberwolves en el partido anterior, contra los Sacramento Kings, que llevaban dos victorias seguidas en este periplo por la conferencia este.

El inicio de partido se resume en una palabra, triples. El lanzamiento exterior estaba siendo la nota dominante de ambos equipos. Los Kings buscaban buenos tiros desde la línea exterior pero la mala circulación de pelota hacía que Indiana recuperara el balón en varias ocasiones, aunque la precipitación en el tiro hacía que el marcador se encontrase parejo. Cousins, Collison y Afflalo entraron enchufados al encuentro dirigiendo entre ellos tres el ataque de los Kings. Por parte de Pacers el juego se repartía entre Teague y y CJ Miles, muy acertados en sus tiros. El primer cuarto acabó con un 27-30 a favor de Kings con un 7 de 11 en tiros de campo para los visitantes. El inicio del segundo cuarto empezó con el dúo Ellis-Jefferson revolucionando el choque y poniendo a Indiana por delante pero con los dos bajitos en pista (Collison y Lawson) los Kings movieron muy bien la pelota, generando espacios y entre eso más el acierto del triple (11 de 16 en tiros de 3) consiguieron parciales de 12-2 y 10-3 poniendo el descanso en un 55-64 a favor de los visitantes, a pesar de que George y Turner intentaban acercarse al marcador con canastas como esta al finalizar el 2 cuarto.

Muchas faltas y pérdidas de balón de ambos equipos al iniciar el segundo tiempo. Aún así dichas pérdidas de los Kings las transformaba Indiana en canasta con un gran C.J. Miles para reducir la diferencia a 5 puntos, aunque Sacramento aprovechaba que su rival se había cargado de faltas en los primeros minutos del tercer cuarto para ir a la línea del tiro libre lo máximo posible y que la ventaja del descanso no se redujese del todo para llegar al último cuarto con un +6 para los californianos. En este cuarto los Kings recuperaron el buen juego colectivo de la primera parte para distanciarse del marcador ante Indiana con jugadas como esta de Barnes.

Paul George decide

El partido parecía decidido, o eso pensaban los Kings, ya que se relajaron e Indiana aprovechó para recortar distancias con un parcial de 9-2 (flagrante de Barnes incluida) dejando el partido muy apretado para los últimos minutos. Paul George aparecía para empatar el encuentro con 10 puntos en el último periodo. Con dos airballs de Cousins en los últimos instantes, el alero de Indiana tuvo el partido en su mano pero erró el tiro final por lo que en la prórroga se decidiría el choque. En la prórroga pudimos disfrutar de un duelo anotador entre el propio George y Darren Collison donde la estrella de Indiana metió 6 de los últimos 11 puntos de su equipo, mientras que el base de Sacramento hizo 5 pero erró la bandeja final que pudo empatar el partido.

Claves y destacados

Sin duda gran parte de la remontada de Indiana se debe a las pérdidas de balón que cometieron los Kings. Hasta 19 pérdidas cosechó el conjunto californiano, cosa que los Pacers lo supieron aprovechar a pesar de ir perdiendo de más de 15 puntos en varias fases del choque. También destacar a Paul George que apareció en los momentos finales para hacer 16 puntos entre último cuarto y prorroga (33 en total). Respecto a Kings, DeMarcus Cousins (26-16) y Darren Collison (26) realizaron un gran encuentro pero ambos fallaron los tiros decisivos que podían haber dado a los Kings la victoria.