Lucha de tu a tu entre Fuenlabrada y Lokomotiv. Pablo Fuste (SB)

Lokomotiv Kuban ahoga al Fuenlabrada en su cancha

Montakit Fuenlabrada 87 - Lokomotiv Kuban Krasnodar 91

Lucha de tu a tu entre Fuenlabrada y Lokomotiv. Pablo Fuste (SB)

Otra noche europea en Fuenlabrada. Donde se presentaba el Lokomotiv Kuban como líder del grupo, y con ganas de cerrar el pase a cuartos cuanto antes. Mientras tanto, Montakit Fuenlabrada buscaba la victoria para seguir teniendo opciones. Un partido muy complicado, después de lo vivido la semana pasada en Krasnodar. Partido que se presentaba como una auténtica batalla de baloncesto europea.

El partido comenzaba con Ludde Hakanson y sus dos primeros tiros fueron sendos triples. Pero se tenía que sentar en el banquillo de forma prematura por dos faltas personales casi seguidas. Fuenlabrada comenzaba el cuarto con intensidad y con una gran defensa. Los jugadores locales empezaron muy serios. Lokomotiv Kuban se veía obligado a pedir tiempo muerto para parar el ritmo que puso Baloncesto Fuenlabrada en los primeros minutos. El entrenador visitante buscaba parar el ritmo que asfixiaba a su equipo. Como la diferencia no era muy grande el Lokomotiv Kuban se fue entonando con el partido y un equipo así es fácil que haga eso. Roland Smits hacía un mate de los suyos, algo que ya nos está acostumbrado, y eso es de admirar viendo un partido de baloncesto. El primer cuarto finalizaba con un apretado 22-21.

El segundo cuarto, tuvo un comienzo de igual a igual. Ambos equipos buscaban con ahínco la victoria. Chema González salía para dar un respiro a Sekulic. Chema después de 5 min. en el parquet se volvió a sentar tras 4 faltas casi seguidas, con una consiguiente bronca del entrenador Jota Cuspinera. Fuenlabrada tuvo un pequeño bajón al final del segundo cuarto pero no se iba del partido. Mientras el Lokomotiv, seguía a lo suyo jugando un juego más inteligente. Se notó que es un equipo curtido en mil batallas europeas. Trabajo férreo y constante, con canastas algunas de gran belleza y mucha efectividad. El rebote fue una de las claves en el cuarto para ambos equipos. Al descanso se llegaba con el marcador empatado a 45. Un primer periodo muy igualado por parte de los dos equipos con sus altibajos cada uno.

Tras el descanso. El partido empezó de nuevo con un ritmo muy lento por parte de los dos equipos. Con acciones aisladas como un tapón de Ian O´Leary, etc.. por parte de Montakit Fuenlabrada. El equipo local se iba desangrado a lo largo del cuarto. Sin poder hacer nada para remediarlo, ante el vendaval ruso de juego que se le venía encima. El Lokomotiv Kuban alcanzaba la mayor ventaja del partido que era 7 puntos con Andrey Zubkov en el papel de estrella. Las faltas, marcaron los derroteros del cuarto, y el devenir a la postre del partido. Se cometieron muchas por parte de ambos equipos. Fue Fuenlabrada quien se llevó la peor parte. El cuarto acababa con 61-67 a favor del Lokomotiv Kuban. Fue un cuarto muy calentito con roces entre los dos equipos.

El último cuarto empezó con una mejoría del Fuenlabrada. Reducía la diferencia a un solo punto.  73-74 a 6:40 para el final. Pako Cruz se erigió de estrella local. Lideró a su equipo, y entre él y Paunic pusieron en aprietos al Lokomotiv Kuban. Los rusos mientras tanto seguían a lo suyo. Juego lento y tosco para parar los arreones locales. Pero Fuenlabrada no tiraba la toalla. Aunque llegó un momento que le costaba mucho anotar. Siguieron buscando la remontada. La grada jugó un papel fundamental para hacer que los locales subieran el animo.

Victoria visitante después de un partido muy bonito y muy duro para ambos equipos.

Fue un partido de los que hacen afición. Donde ambos equipos jugaron baloncestos diferentes con señas de identidad de cada uno. El partido se decidió al final, cuando las fuerzas andaban más justas para ambos. El resultado fue 87 – 91.