Nueva derrota de Cavs, esta vez a manos de los Kings

Sacramento Kings 116-112 Cleveland Cavaliers

DeMarcus Cousins Sacramento Kings
DeMarcus Cousins, hombre del partido con 28 puntos . Nil Alemany (SB)

Los Cavaliers sufren una nueva derrota en el Quicken Loans Arena esta vez contra los Sacramento Kings en la prorroga por 116-112. La franquicia de Ohio se coloca con un 5-7 en este inicio de año y podría acabar el mes en negativo, algo que no ocurre desde la llegada de Lebron a Cleveland.

Los Cavaliers volvieron a salir dormidos al partido un encuentro más, circunstancia que aprovechó muy bien la franquicia californiana para colocarse con un parcial de 10-0 en los primeros dos minutos y medio. Los Cavs, por medio de un tiempo muerto de Tyronn Lue- reaccionaron y comenzaron la remontada para acabar el primer cuarto por delante 22-26.

La franquicia de Ohio volvió a olvidarse de defender y de mover la pelota y los Kings volvieron a coger las riendas del partido con un gran D. Collison a los mandos para cerrar el segundo cuarto con ventaja y poder irse al descanso con una renta de +6, 53-47.

Los dos equipos salieron intensos en la reanudación y aunque los Cavs volvieron a lograr empatar el partido, las diferencias entre ambos no volvieron a distanciarse más haya de los diez puntos. Fueron buenos momentos para un enchufado Shumpert, con un 3/3 en triples, que posibilito que los Cavs se fueran con una mínima ventaja al acabar el tercer cuarto, 79-82.

En el último cuarto, la franquicia de Ohio disfrutó de su mejor ventaja en el partido, diez puntos, merced a un gran Lebron y a un triple de Korver, pero pronto se disipó debido a la irregularidad en el juego de los campeones y a un tremendo parcial de 11-0 que le endosaron los Kings.  Los de Sacramento se amparaban en su gran figura, el pívot DeMarcus Cousins, que dominó la pintura durante la gran mayoría del partido anotando la última canasta de los Kings que les llevaría a la prorroga.

En el añadido se dio la igualdad, pero las pérdidas de balón y un nefasto porcentaje en tiros libres que arrastraron los de Ohio hizo que se llegara igualado al final, donde Afflalo finiquito a los de Cleveland con un tremendo triple al que los actuales campeones no supieron ya reaccionar.

Los simples, pero graves, errores de estos Cavs

Los Cavaliers siguen dominando el este, pero con una racha horrible de partidos que les hacen estar en negativo en este comienzo de 2017. Las pérdidas de balón, dieciocho en total y la falta de acierto desde la línea de tiros libres, 50 %, lastraron una posible victoria de los Cavs, que merecidamente se llevaron unos Kings combativos, que supieron conquistar The Q.