Victoria de los Sixers ante unos pobres Bucks

Philadelphia 76ers 114-109 Milwaukee Bucks

Sixers
Los Sixers siguen ganando: ¿opciones de PlayOffs?/@Rachelhoops (CC)

Los Sixers venían de ganar un partido épico ante los Clippers remontando 19 puntos, además de estar en racha, habian ganado 7 de los ultimo 9 partidos, algo que no pasaba desde hace años en la ciudad del amor fraternal. Mientras que Milwaukee, un equipo muy irregular, venía de ganarle a los Rockets por 14 puntos con Giannis y Jabari luciéndose.

Por el lado de los locales, Kidd ponía desde el inicio a Dellavedova, Snell, Giannis, Jabari y Plumlee. Por el lado de los Sixers entraban McConnell, Stauskas, Covington, Ilyasova y Nerlens Noel. El comienzo del juego fue muy parejo, ningún equipo lograba asentarse en defensa, lo que llevó a un cuarto con un tanteador muy elevado, que sería favorable a Milwaukee Bucks por 39 a 33. Los más destacados serían Monroe con 11 puntos y 3 rebotes, Antetokounmpo con 8 puntos y 5 rebotes e Ilyasova con 8 puntos para los visitantes.

En el segundo cuarto los visitantes salieron a toda máquina dejando a los Bucks sin respuesta con el parcial final de 21 a 2 para cerrar el periodo. Los Sixers lograron un 70% de acierto en triples en la primera mitad, algo inhumano que los llevó a ganar por 39 a 19 el segundo cuarto, y cerrar el parcial ganando 72 a 58. Hasta aquí Ilyasova llevaba 15 puntos, acompañado por Saric que tenia 13, y por los de Wisconsin el más destacado era Jabari Parker con 12 puntos y Giannis con 10 puntos y  rebotes.

https://twitter.com/Sixers/status/824442285878304768

Los Sixers entraban relajados al tercer periodo con una ventaja de 14 puntos, que se esfumó con el correr de los minutos ya que al terminar el cuarto la ventaja solo sería de seis unidades para darnos un final agónico en Wisconsin. Jabari lograba penetrar fácilmente en la zona 2-3 propuesta por el técnico visitante y terminaba con anotaciones o asistencias para Monroe que intimidaba a los demás hombres altos para sacar varias faltas, anotar y agarrar rebotes.

La paridad se mantuvo hasta el final. Los Sixers seguían vivos gracias las anotaciones de Henderson y Saric, pero los Bucks con un triple de Dellavedova y otro de Brogdon lograban imponerse por 109 a 106.

Los errores de Kidd

Luego de un tiempo muerto de Kidd, los locales perdieron la pelota e hicieron una falta que envió a Covington a línea, que anotaría ambos tiros libres para acercarse a solamente un punto. Un nuevo tiempo muerto de Kidd, y nuevamente otro error de saque, que le daba la posesión a Philadelphia, se volvía a repetir la historia de mandar a un Sixer a la línea, el cual anotaría los dos para poner a su equipo al frente por una unidad. El técnico local agotaba los tiempos muertos para diagramar una jugada, la cual no saldría. Y es así como los Bucks no supieron cerrar el partido que tenían casi resuelto para darle la victoria a los Sixers.