Jarell Martin regresa a la D-League

El jugador suma su sexta participación con los Iowa Energy

Jarell Martin militará por sexta vez en las filas de los Iowa Energy, filial de los Grizzlies en la D-League
Jarell Martin militará por sexta vez en las filas de los Iowa Energy, filial de los Grizzlies en la D-League

Con esta, seis veces cuenta Jarell Martin el número de apariciones que ha protagonizado en el equipo filial de la franquicia de Tennessee en la liga de desarrollo de la NBA, los Iowa Energy. En un comunicado, Chris Wallace, Director General de los Memphis Grizzlies, ha anunciado la asignación del ala-pívot a un equipo en el que ya acumula experiencia y cuya colaboración se antoja necesaria para su crecimiento.

La D-League y los equipos que la forman no solo cumplen una función de reserva para aquellos jugadores que no poseen suficientes minutos en la mejor liga del mundo. También ofrece a los cazadores de  talentos la posibilidad de observar el progreso de novatos y nuevas incorporaciones de verano, si bien es un proceso que requiere paciencia y dedicación absoluta. Los resultados avalan este sistema de observación y detallado control. Ejemplos fehacientes son Matt Barnes, Ersan Ilyasova o Jeremy Lin, entre otros. El caso de Jarell Martin es peculiar.

El equipo decidió alargar su contrato hasta 2018 al comienzo de la temporada y ya suma tres años como componente de la plantilla de Memphis. Aunque las expectativas no eran altas, dada la competencia que rodea al jugador, no decepcionó en el periodo de lesiones que sufrió el equipo durante su año de rookie, en el que firmó un promedio de 5,7 puntos y 3,2 rebotes. Tampoco lo hizo en su debut con los Iowa Energy, durante la campaña pasada. Consiguió firmar un promedio de 15 puntos y 6 rebotes en 28,9 minutos, números que le ayudaron a tramitar el contrato del que goza actualmente.

Dave Goerger adivinaba un periodo de estabilidad para el novato, pero tras la llegada de David Fizdale a las filas de la franquicia, el esquema de juego cambió. JaMychal Green conserva ahora su plaza como titular y Zach Randolph se siente cómodo desde el banquillo. Su participación esta temporada se ha visto reducida a un promedio de 13,5 minutos en los 40 partidos que ha disputado (3 como titular), tiempo en los que ha conseguido una media de 3,9 puntos y 3,8 rebotes.

Nacido en Baton Rouge, Martin fue seleccionado en la posición número veinticinco en el Draft del año 2015, tras dos temporadas en la Universidad de Louisiana, donde promedió 13,7 puntos, 6,9 rebotes y 1,4 asistencias en 30,7 minutos disputados por encuentro.