Blake Griffin volverá mañana con los Clippers

Se esperaba que volviera hoy, pero prefieren esperar

Blake Griffin
Se espera que la vuelta de Blake Griffin sea esta semana. Derrick Story (CC)

Buenas noticias para todos los aficionados de Los Angeles Clippers, pues se espera que Blake Griffin vuelva a las pistas mañana contra Philadelphia 76ers; aunque inicialmente se había especulado con la posibilidad de que lo hiciera hoy mismo contra los Hawks.

El ala-pívot estrella de los Clippers se sometió a una operación “menor” en su rodilla derecha el pasado mes de enero. Se le realizó un procedimiento médico, considerado como “limpieza”, y ha estado apartado de la disciplina angelina desde entonces. Griffin estuvo jugando con dolor en su pierna izquierda y en la rodilla, y la franquicia decidió que no iba a continuar arriesgando la salud del jugador.

La recuperación ha ido según la fecha prevista, y en la última semana se le ha podido ver entrenando apartado del resto del grupo, y practicando ejercicios de tiro en los calentamientos de los partidos. Por ello veremos su regreso esta semana, durante la gira que realizan los Clippers por la Conferencia Este. Para el partido de hoy contra Atlanta Hawks había sido convocado como duda, aunque finalmente ha sido descartado y lo hará mañana.

El equipo de Doc Rivers ha perdido dos partidos seguidos desde que Chris Paul se sometió a una cirugía en el pulgar izquierdo para reparar los ligamentos rotos que le hará perderse entre seis y ocho semanas de competición.

El último partido que disputó Blake Griffin fue el 18 de diciembre y tenía unos promedios de 21’2 puntos, 8’8 rebotes y 4’7 asistencias, y desde entonces se ha perdido 17 partidos (nueve victorias y ocho derrotas).