Gary Harris vuelve con fuerza tras su lesión

El escolta anotó 22 puntos

Gary Harris volvió con grandes sensaciones tras su lesión pese a la derrota – Laura Cristaldi (SB)

Gary Harris fue una de las pocas alegrías para los aficionados de los Denver Nuggets, pese a la derrota del equipo frente a los Minesota Timberwolves por 108-111. Harris había estado de baja los últimos partidos por un esguince en su tobillo que se produjo a los  tres minutos de juego, frente a Orlando Magic justo hace una semana. Hace dos días anunciamos que el tratamiento del jugador iba por buen camino, y pronto regresaría a las canchas como hemos visto la pasada madrugada. La vuelta del jugador venía en buen momento, para frenar el impacto de la baja de Emmanuel Mudiay que no viajó por problemas en la espalda.

Harris demostró un buen nivel físico, lo  que tranquiliza a los aficionados de los Nuggets, ya que es una pieza básica en el sistema del equipo, y siempre que no ha estado en pista los Nuggets lo notan, sobre todo en defensa, pero ayer con la presencia en pista de Karl-Anthony Towns el juego interior de los Nuggets sufrió y tuvieron buscar oxígeno en el perímetro. Desde allí Harris contribuyó anotando 22 puntos con una serie de tiro de 9 de 13, de los cuales 2 de 4 fueron lanzamientos desde más allá de la línea de tres puntos. En defensa también estuvo acertado secando prácticamente a Zach LaVine que solo anotó 4 tantos durante los 33 minutos que permaneció en pista.

Los Nuggets acusaron la baja de Emmanuel Mudiay durante el partido, sustituido por Jameer Nelson que no cuajó un buen partido, al igual que Will Barton que hizo las tareas de base suplente pero que sí repartió 6 asistencias,  labor en la que no esta muy acostumbrado, ya que Barton suele ser receptor del último pase y no iniciador de juego. Malone volvió a negarle la dirección del equipo a Jamal Murray que lo hizo bien desde el puesto de escolta con 17 puntos.