JR Smith desea volver lo antes posible

El jugador sabe que necesitará entrenamientos previos

J.R. Smith
Jr Smith ya piensa en su vuelta a la cancha, Fuente: Erik Drost (CC)

Jr Smith sufrió una lesión en su pulgar de la mano derecha el pasado 20 de diciembre, en el partido que les enfrentaba a Milwaukee Bucks. El último partido que presenció de su equipo fue la victoria contra Phoenix Suns en el The Q, en el que los Cavaliers se impusieron por 118 a 103, y dejó algunas declaraciones sobre su recuperación.

«En este momento es sólo una curación, realmente no puedo hacer nada«. dijo Jr Smith después del partido contra Phoenix Suns, «Es una mierda no poder jugar, pero estoy bien».

Desde que se lesionó Jr Smith, sabíamos que estaría de baja unas 10 o 12 semanas, se espera que vuelva a las canchas a finales de febrero o principios de marzo, ya que el proceso de recuperación de un pulgar fracturado lleva mucho tiempo, a pesar de haber pasado por cirugía. Por eso, a Smith también le preocupa su nivel físico, ya que aún no ha comenzado a realizar trabajos de cardio.

«Tengo que ser capaz de hacer algo para obtener mi ritmo cardíaco antes de que pueda siquiera pensar en jugar de nuevo«, dijo Smith. «Es una locura porque aún está lejos. Desde que empiece a trabajar, todavía estoy lejos de poder volver a la cancha».

Además, antes de la lesión, Jr Smith llevaba un promedio de 8´6 puntos, 2´1 rebotes, 1´2 asistencias y 1´2 robos por partido. Pero a partir de la lesión Jr Smith ya se ha perdido 16 partidos, y por ello los Cavaliers decidieron contratar a Kyle Korver. Jugador que ocupa la misma posición en la cancha que Smith.

Los Cavaliers están intentando llenar el vacío que ha dejado Smith con Iman Shumpert, DeAndre Liggins y ahora con el recién incorporado Korver. De los últimos 16 partidos que Jr Smith no ha disputado, los Cavs han ganado 10 de ellos, y solo en el partido contra Sacramento pudimos ver buenas actuaciones de Kyle Korver. Por ello, la vuelta de Smith es muy esperada por muchos seguidores, aunque también hay que dar más tiempo para que Korver se haga al juego del equipo.

A todo esto, Jr Smith tuvo también palabras para Korver después del partido contra Phoenix: «Me alegro de que no tenga que perseguir a su culo más» dijo Smith, ya que en los partidos contra Atlanta Hawks tenía que defender a su nuevo compañero. «Es bueno, da un gran esfuerzo en el extremo defensivo y realmente necesitamos el tiro.»

Estás palabras de Smith sobre Korver nos ayudan a ver como el jugador solo piensa en el bienestar del equipo. Además, a pesar de los problemas familiares por los que pasa el jugador, está centrado en volver a la cancha.