Gregg Popovich critica a Donald Trump

Esta ya es la tercera vez que Popovich habla

Gregg Popovich
Gregg Popovich se posiciona en contrar de Donald Trump, una vez más. Zereshk (CC)

La elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos ha recibido muchísimas críticas, desde cantantes que no quieren participar en ningún acto suyo hasta los propios deportistas de la NBA. En este caso ha sido Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs, el que se ha posicionado contra él.

Justo después de la investidura de Trump, a los Spurs les tocaba jugar contra Cleveland Cavaliers en The Q, pabellón de los Cavs. Antes de empezar el partido se le preguntó a Popovich sobre la situación política del país durante cuatro minutos ininterrumpidos.

»El acto de hoy estuvo bien. Ese mensaje es importante y pudo haber hecho que muchos grupos se manifestaran. Alguien dijo por la tele: ¿’Cuál es su mensaje’? ; bueno, su mensaje es obvio. Es que nuestro presidente entra con el menor porcentaje de aprovación que nadie ha tenido. Y hay una mayoría de gente ahí fuera, desde que Hillary ganó el voto popular, que no compra su acto. Y solamente deseo que él sea más, que tenga la habilidad para ser suficientemente maduro para hacer algo que se necesita, en vez de hablar y hablar. Él podría hablar a los grupos que les faltó el respecto y calumnió durante las primarias y hacer que alguien le crea. Pero hasta ahora, hemos llegados a un punto donde no te puedes creer nada de lo que sale de su boca».

Dijo también que en vez de hablar de la cantidad de gente que había allí, podría haber homenajeado a las 117 personas de la CIA que estaban garantizando su seguridad. Es inquietante según Popovich.

Gregg Popovich recalcó varias veces que espera que sea suficientemente maduro para el cargo, que no es lo mismo verlo desde fuera que ejercerlo, y que es una gran responsabilidad. Aunque también dijo es difícil aceptar a alguien que es xenofóbico, misógino y racista, y que hace bromas sobre las personas discapacidades.

»Si algo le afecta, llámese ‘Saturday Night Live’, ‘Hamilton’, o si Hillary recibe tres millones más de votos que tú,’Son ilegales’»