Utah Jazz sigue su camino triunfal derrotando a los Pacers

Indiana Pacers 100 - 109 Utah Jazz

George Hill Utah Jazz
George Hill lideró un sólido partido de los Utah Jazz frente a sus ex compañeros de Indiana. Foto: Nil Alemany)

Los Utah Jazz se encuentran en uno de los mejores momentos de la temporada, y así lo confirmaron anoche ante los Indiana Pacers, logrando su sexta victoria consecutiva, que les sitúa con el mismo récord que Los Angeles Clippers en la clasificación del Oeste. Por su parte, la derrota de los Pacers aprieta aún más si cabe la situación entre el quinto y el décimo equipo de la Conferencia Este.

En Utah hay tres jugadores que están liderando el equipo durante toda la temporada, en diferentes tramos debido a las lesiones. Ayer, los tres se salieron ante los Pacers. George Hill se fue hasta los 30 puntos, con 6 rebotes y 5 asistencias, con un gran partido de cara al aro, anotando 9 de los 16 tiros que intentó. Gordon Hayward logró 27 puntos, y sigue presentando su candidatura para representar a los Utah Jazz en el All-Star. Rudy Gobert se sigue confirmando como uno de los pívots más eficientes de toda la NBA, y anoche acabó con 19 puntos en 8 de 10 en tiros de campo, y completó un doble doble con 11 rebotes. Más allá de ellos tres, solo Alec Burks superó la decena de puntos, con 13, saliendo desde el banquillo.

En el lado de la derrota, hasta tres jugadores acabaron el partido con 19 puntos, Paul George, Thaddeus Young y Jeff Teauge. Myles Turner se fue hasta los 13 puntos y 7 rebotes, y Monta Ellis anotó 15 puntos liderando la segunda unidad.


Los Utah Jazz salieron ante su público con ganas de darles una nueva alegría, logrando un juego vistoso y eficaz. 34 puntos anotaron los de Salt Lake City en este primer cuarto, dejando una ventaja de trece puntos al acabar dicho periodo, liderados por un gran Hayward. El equipo de Quin Snyder se mostró igual de sólido en el segundo cuarto, y mantuvo la ventaja siempre en los dobles dígitos.

Pequeño susto para los Utah Jazz, solventado con contundencia

Tras el descanso, los Pacers salieron más metidos en el partido, y en pocos minutos recortaron la ventaja a dos puntos. Pero solo fue un espejismo, ya que en los siguientes cinco minutos, los Jazz dejaron sin anotar a los Pacers, y lograron un parcial de 14-0 para devolver la tranquilidad a la grada. El partido ya no tuvo más sobresaltos para los locales, que no permitieron a los de Indiana bajar de los 10 puntos de diferencia de ahí hasta el final del partido, y volvieron a dar muestras de que estos Utah Jazz van muy en serio y son un rival muy a tener en cuenta en la Conferencia Oeste. Resultado final, 100-109 para los Jazz, que poseen, junto a los Golden State Warriors, la mejor racha ganadora actualmente en la NBA.