LEBRON JAMES NO DESCARTA VOLVER CON SU SELECCIÓN. CHRISTOPHER JOHNSON (CC).

¿Jugará LeBron James las olimpiadas de 2020?

El factor Gregg Popovich, importante para la decisión

LeBron James
LEBRON JAMES NO DESCARTA VOLVER CON SU SELECCIÓN. CHRISTOPHER JOHNSON (CC).

Greg Popovich, que fue elegido como entrenador jefe de la selección de baloncesto de EEUU en 2015, alabó hace unos días la trayectoria de LeBron James. Después de ser entrenador asistente en 2004, el entrenador jefe de los San Antonio Spurs tendrá ahora un papel importante en la decisión de LeBron para las olimpiadas de 2020.

LeBron optó por no ir con la selección norteamericana este verano a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro para recuperarse de la larga temporada que hizo con los Cavs, alcanzando el título de campeón de la NBA. Ahora el jugador ya piensa en volver a participar con la selección, y que el entrenador jefe sea Greg Popovich ayudará a la toma de la decisión.

Ya hemos visto varias declaraciones de LeBron elogiando a Popovich: «Ya lo he dicho antes. Es un gran cerebro del juego de baloncesto», dijo LeBron sobre la capacidad de Popovich. Además de otras declaraciones mucho más directas, en las que LeBron dejó claro que Popovich es el mejor entrenador de todos los tiempos.

Este sábado los Cleveland Cavaliers recibieron en el Quicken Loans Arena a los San Antonio Spurs de Popovich, en el que los Spurs ganaron en la prórroga por 118 a 115. Esa misma noche, Mcmenamin, de ESPNdijo que jugar para Greg Popovich será un factor a tener en cuenta para que LeBron James participe en los Juegos Olímpicos de 2020 que se celebrarán en Tokyo.

A estas alturas ya conocemos la trayectoria de Greg Popovich, pero no está de menos recordar algunos de sus logros. En sus 21 años en los Spurs, solo una vez no ha conseguido meterse en playoffs, y ha llegado a seis finales de la NBA, de las que ha ganado 5 (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014), siendo las dos últimas contra equipos en los que LeBron James partía como el líder de su conjunto (Cleveland Cavaliers y Miami Heat).

Sabiendo los años que lleva al frente de los San Antonio Spurs, Popovich ha podido seguir muy de cerca la trayectoria y evolución de LeBron James, y así resumió los 14 años de «The King» en la NBA, antes del enfrentamiento entre los Cavaliers y los Spurs del pasado sábado:

«Hemos tenido un montón de diversión durante los años que van y vienen en la cancha, así que respeto el infierno que ha pasado.» dijo Popovich. «Realmente he disfrutado de su progresión, porque ahora él realmente es «The King». Al principio no lo era, todo el mundo trató de hacerlo así, lo manejó muy bien. Esa fue una situación difícil para un chico joven, pero el hecho de que se elevó a ese nivel y lo ganó, creo que es muy apropiado y realmente un homenaje para él».

El entrenador de los Spurs y de la selección norteamericana alaba a la estrella de los Cavs, y sería una muy buena incorporación para el gran equipo que, olimpiada tras olimpiada, tiene la selección de Estados Unidos.