Tom Thibodeau elogia a Kawhi Leonard

El alero de los Spurs está a nivel de MVP

Kawhi Leonard spurs
Kawhi Leonard , el favorito de Thibodeau para el MVP . Mark Runyon (CC)

Aunque quedan muchos partidos para que la temporada regular se de por concluida , ya hay varios jugadores en las listas de favoritos de cara a llevarse el MVP por su regularidad y rendimiento durante lo que llevamos de temporada. Uno de ellos es el alero de los Spurs, Kawhi Leonard, el favorito de Tom Thibodeau.

El nivel de esta temporada del alero estadounidense está siendo realmente espectacular , promediando 25 puntos y  6 rebotes por partido, lo que le ha llevado a ser titular en el All Star Game que se celebrará en New Orleans. El alero está impresionando a propios y extraños por la muestra de su liderazgo en cada partido, como por ejemplo a Tom Thibodeau, entrenador de los Minnesota Timberwolves, equipo que recientemente perdió ante los texanos, quedó asombrado por el rendimiento del alero y lo sitúa como su principal favorito para llevarse  el MVP.

«Es espectacular, es un candidato al MVP. Para mí, de cara a decidir jugadores del All Star y MVPs, hay que mirar a lo que hacen por su equipo para conseguir las victorias. Hay gente que puede conseguir estadísticas pero realmente no contribuyen a ganar, él hace todo lo que su equipo necesita« , comentaba el entrenador de los Wolves  al acabar su partido frente a los Spurs , donde Kawhi brilló con 34 puntos y 7 rebotes.

Thibodeau aseguró que las cualidades de Leonard son fundamentales para que un equipo funcione correctamente, el entrenador destacó su nivel defensivo y su capacidad para que sus compañeros sobresalgan y rindan al máximo nivel.

«Creo que tuvo 17 tiros, una gran defensa, generosidad, grandes jugadas y momentos de mucha energía que decantó el partido. Cuando eres tan dominante como él en defensa, ha de ser también uno de los favoritos para ser el jugador defensivo del año. Su actitud en la cancha le da a su equipo una dureza necesaria y mucha tranquilidad».

Está claro que Kawhi está siendo uno de los referentes de la conferencia oeste y de la liga, y aunque no cuente con las estadísticas de los principales favoritos, Russell Westbrook y James Harden, continuará sonando para llevarse el galardón de MVP.