Dwyane Wade se disculpa tras su mala actuación

Él y varios jugadores más hicieron autocrítica

dwyane wade
Dwyane Wade, insatisfecho con el rendimiento del equipo. Keith Allison (CC)

Los Chicago Bulls cayeron en Atlanta por 9 puntos (102-93), distancia relativamente corta, pero las sensaciones fueron bastante peores. Los Bulls llegaron a estar 29 puntos abajo al descanso, con una sensación de inferioridad abismal… Sí que es cierto que el último cuarto fue muy bueno para los Bulls, pero insuficiente para pelear por la victoria. Dwyane Wade y varios jugadores más acabaron con números decepcionantes.

El escolta natal de Chicago completó un partido para olvidar, con solo 4 puntos y un 20 por ciento en tiros de campo, por lo que dedicó unas disculpas a la afición de los Bulls y a sus fans:

Aparte de dicho tweet, Wade habló tras el partido dejando mensajes muy claros:

«Tenemos que ser más consistentes, tenemos noches buenas y noches malas, hay muchos equipos en la misma situación. La diferencia es que los equipos que son consistentes son mucho mejores«.

Jimmy Butler también tuvo su mensaje de autocrítica tras el partido:

«Tenemos que salir mejor. Tenemos que jugar mejor desde el salto inicial. 48 minutos. Es un baloncesto horrible, no es como debemos jugar».

«Es decepcionante, ya que de la forma que entrenamos no es de la forma que jugamos. Tenemos que mejorar como equipo o no ganaremos«.

«Odio perder. Perder es algo que no acepto. Ninguno deberíamos aceptarlo. Tenemos que salir allí y ser mejores. Sé que somos capaces de serlo«.

Fred Hoiberg también analizó la situación:

«Vamos a analizarlo todo. Veremos cómo empezamos mañana y sacaremos conclusiones».

La actuación de ayer fue bochornosa, y estos Bulls ya han mostrado una inconsistencia que les hace mucho menos peligrosos y que, como el año pasado, puede costarles el Playoffs. Esta próxima madrugada tienen una prueba de fuego para demostrar, ante su público, que son capaces de levantarse de dicho golpe, y como han mencionado Butler y Wade, jugar bien desde el salto inicial para poder pelear por la victoria.