Phil Jackson se niega a hablar de Carmelo y los Knicks

El GM de la franquicia rompió el silencio con la prensa

Phil Jackson sigue sin pronunciarse sobre los rumores respecto a Carmelo Anthony - Keith Allison (CC)
Phil Jackson sigue sin pronunciarse sobre los rumores respecto a Carmelo Anthony – Keith Allison (CC)

Phil Jackson siempre fue un personaje enigmático. El entrenador más ganador de la historia de la NBA tuvo unas semanas complicadas, rumores que surgían, dudas dentro del plantel o ataques de la prensa, entre otras cosas. Se consideraba que Carmelo Anthony tenía los días contados en los Knicks y que debería anular su cláusula anti-traspaso. Esto debido, obviamente, a los pésimos resultados que viene teniendo el equipo.

Este ambiente desembocó en una reunión privada entre Carmelo y Phil Jackson, donde se dice que se habló de la continuidad del alero en Nueva York. Según fuentes, Phil consultó a Carmelo si quería seguir en los Knicks y este respondió afirmativamente. Luego, llegó la victoria ante los Boston Celtics de visitante y todo parecía encaminarse.

Sin embargo, como casi todo en la historia de los Knicks, tiene un «pero». El equipo cayó de local contra los Washington Wizards, en otro back-to-back, demostrando mala defensa y desconcentraciones evidenciadas en otros partidos. A pesar del excelente juego de Carmelo Anthony, el equipo no hizo lo necesario para llevarse una victoria necesaria como el agua y apagar los rumores. Todo lo contrario, volvieron a surgir y con más fuerza. Phil se detuvo brevemente a hablar con la prensa luego del partido, mientras se encaminaba hacia los vestuarios de los Knicks. Estos fueron sus comentarios:

«El clima es muy lindo. La inauguración está sucediendo… ¿De qué más quieren hablar?»

Efusivo como nunca antes, se negó a hablar de Carmelo Anthony.

«Ganamos anoche, ¿cierto?» – continuó Phil en referencia a la victoria en Boston. – «Eso es genial».

Luego de decir esto, desapareció nuevamente. Veremos con el transcurso de las semanas el desenlace de estos sucesos. Por lo pronto, tanto la continuidad de Carmelo Anthony como el futuro de la franquicia son una incógnita.