Los siete mejores «Trash Talking» de LeBron James

El alero también pasará a la historia por sus "trash talking"

 

Lebron james
LeBron es uno de los grandes «trash-talkers» de la NBA. Fuente (Erik Drost CC)

El «trash talking« o en español, hablar basura, es el término que se utiliza en la NBA para denominar al uso de palabras, de forma irónica, con provocaciones o insultos, para desmotivar o desmoralizar psicológicamente al contrario, para así conseguir una cierta ventaja en el partido sobre ese jugador, habilidad que LeBron James también domina a la perfección.

Dicho término se ha visto durante toda la historia de la NBA, sobre todo los jugadores más habilidosos y más memorables de la NBA han utilizado esta «habilidad» como un recurso, como Gary Payton, Charles Barkley, Reggie Miller, Larry Bird, o el mismísimo Michael Jordan.

A continuación, dejamos un video con algunos de los mejores «trash talking» de la historia de la NBA:

Pero lo que vamos a analizar a continuación son los 7 mejores momentos de trash talking de LeBron James.

7. LeBron tapona a Evan Turner y le dice: «Lo intentaste».

El partido se estaba acabando, y los Cavaliers de LeBron James ganaban por seis puntos a los Celtics. Evan Turner intentó una entrada a canasta y finalizar con un mate sobre LeBron, pero el astro de los Cavs no dejó que eso pasara y taponó al escolta de los Celtics. Después del gran tapón, «The King» le dijo a Turner: «Lo intentaste, te bloqueé».

6. LeBron también se mide con las leyendas.

En un partido en el que se enfrentaban los Miami Heat de LeBron James y Wade, y Los Angeles Lakers de Kobe Bryant, los Lakers perdían de 19 a falta de unos 4 minutos para el final del partido. Entonces, Kobe intentó echarse el equipo a la espalda y trató de recortar distancias, pero en una de las jugadas le pitaron falta en ataque sobre James Jones. Este hecho lo aprovechó LeBron, para empezar a aplaudir delante de Kobe Bryant y empezaron a «discutir», LeBron le dijo que: «Es sólo baloncesto, eso es todo».

5. LeBron habla sobre el 2 veces MVP de la NBA.

Mientras los Cavs celebraban su título de campeón, disfrutaron mucho en sus festejos, y además de ofrecer a sus fans el título y una oportunidad de pasar tiempo con ellos, LeBron James mostró su pensamiento sobre el 2 veces MVP de la NBA, Stephen Curry. La estrella de los Cavs recordó una de las jugadas del último partido, dónde Kevin Love frenó a Curry, y dijo: «Eso fue al dos veces MVP, por cierto. Era el doble MVP, y conseguimos frenarle».

4. LeBron James le señala sus anillos a Draymond Green o a un aficionado.

Mucho se ha hablado de este «trash talking», ya que no se sabe a ciencia cierta para quién va destinado el mensaje que LeBron quiere mandar. En el partido que enfrentó a Cavaliers y Warriors esta misma semana, LeBron James, con Draymond Green delante, y mientras este está diciendo algo, LeBron James le señala los tres anillos que ostenta en su poder. Aunque probablemente fuese dirigido a un espectador, no creo que a Green le hiciera mucha gracia que hiciera ese gesto delante de él.

3. LeBron aclara a los aficionados quién consiguió dos anillos en Miami.

En la vuelta de LeBron James a Miami, siendo jugador de Cleveland Cavaliers, no jugó el partido por decisión técnica. Su entrenador, David Blatt, decidió dejar en la grada al que por aquel tiempo había ganado dos veces la NBA con Miami Heat. Este hecho sorprendió a los aficionados que comenzaron a gritar: «LeBron está cansado», a lo que el propio jugador respondió, no con palabras, sino con un gesto que muchos en Miami recordarán mucho tiempo. LeBron solamente hizo girar los dos anillos de campeón que llevaba en el dedo anular de su mano izquierda.

2. LeBron James tapona al MVP de la NBA.

En el séptimo partido de las pasadas finales de la NBA, LeBron James demostró ser uno de los mejores jugadores de su tiempo, y se lo hizo saber a Stephen Curry. Cuando el base de los Warriors intentó una bandeja que LeBron James mandó a la grada taponando el tiro de Curry, empezó la «trifulca»; ambos jugadores empezaron a mandarse mensajes, y a pesar de que varios compañeros de los dos equipos los separaron, no terminó ahí la «conversación» entre dos de los mejores jugadores de la NBA.

1. LeBron James y su peculiar pique con Stephen Curry:

Otra más de la serie de encuentros que hemos visto entre Stephen Curry y LeBron James, pero este tiene un tono más «agresivo». De nuevo en las Finales de la NBA, pero esta vez en el sexto partido, donde los Cavs consiguieron empatar la serie. LeBron consiguió taponar a Curry, pero de una manera muy violenta. Stephen Curry intentó engañar a LeBron con un amago de tiro, pero «The King» no cayó en la trampa y taponó el tiro de Curry. Entonces, LeBron ni siquiera se giró, solamente lanzó una mirada hacia atrás mientras le mandaba algún mensaje a la estrella de los Warriors. Una de las imágenes más recordadas de aquellas finales.