Giannis Antetokounmpo, de nuevo, hace historia

Titular en el All-Star con 22 años

Giannis Antetokounmpo pone a los Bucks y Grecia en el mapa. Erik Drost (CC)
Giannis Antetokounmpo pone a los Bucks y Grecia en el mapa. Erik Drost (CC)

Se confirmó lo que todo el mundo esperaba dada la inverosímil temporada que el polivalente jugador griego estaba completando con los Milwaukee Bucks: Giannis Antetokounmpo será titular en el All-Star Game por primera vez en su carrera.

Desde hace 33 años la ciudad de Wisconsin no se viste de gala para ver a uno de los suyos como titular del «All-Star Game». Desde el 1984, que Don Sideny Moncrief fue llamado a ser integrante del quinteto inicial, los Bucks habían vivido una época sin alguien tan determinante. Pero no solo es este el logro que ha cosechado hoy Giannis Antetokounmpo, ya que por primera vez un griego va al partido de las estrellas, y encima lo hace de inicio. Además, es el jugador no estadounidense más joven en llegar a ser titular en este evento, lo que ya le da más seriedad a su carrera.

Seguramente sea por nivel el mejor jugador griego de la historia, y tiene potencial para destronar a los jugadores más grandes del viejo continente. Pero Giannis Antetokounmpo no cree ni de lejos haber llegado a su máximo esplendor como jugador de baloncesto, y marca a un amante de los Bucks escuchar sus primeras palabras. Lo normal es que hubiera dicho que está muy emocionado, que es un sueño hecho realidad. Pero el gigantón ha dicho que aún puede ir a más, que quiere convertirse en mejor jugador, y quiere llegar a dominar algún día. Esto nos deja en gran lugar, ya que pese a que tiene que disfrutar del momento, el astro europeo es humilde, y sobre todo ambicioso.