Los Thunder no suponen un problema para los Warriors

OKLAHOMA CITY THUNDER 100 - 121 GOLDEN STATE WARRIORS

kevin durant warriors
Kevin Durant volvió a ser el héroe de los Warriors ante su ex equipo, los Thunder. Nil Alemany (SB)

Tras una larga espera, prácticamente desde el inicio de competición, Russell Westbrook y sus Oklahoma City Thunder han estado esperando la oportunidad de poder vengarse de la derrota que sufrió en su primer reencuentro con Kevin Durant tras su polémica salida de la ciudad de los tornados. Sin embargo, los Warriors llegaban en un gran momento de forma, tras la paliza a los Cavaliers, en contraposición de la derrota que justo acababan de sufrir los Thunder en Los Angeles en los días previos.

El inicio del partido estuvo marcado por el ritmo de juego que se esperaba, un juego caracterizado por una igualdad absoluta, el juego rápido y mortífero del que hace gala Golden State frente al juego físico que plantea Russell Westbrook. En lo que llevaban de cuarto estaban cumpliendo con las expectativas ambos equipos, aunque Golden State siempre iba un poco por delante, sobre todo a partir del segundo cuarto, tras finalizar el primero por 30-31. Como comentaba, el juego de los dubs fue mucho más pesado durante el segundo cuarto, ya que restando 14 segundos previo al descanso, los Warriors ganaban de 4. Pero la pericia de Westbrook, aprovechando una flagrante de Pachulia, acabó resultando en un igualamiento del resultado al descanso, por 56-56.

La vuelta del descanso fue marcando un poco el tono del vencedor del encuentro, ya que se dejó entrever que los Golden State Warriors tenían unos argumentos más sólidos que el rival, y empezaron a despegarse poco a poco en el marcador, ante la pasividad de unos Oklahoma City Thunder que este año les está costando sacar las cosas en cada partido. Tal fue así, que los del céntrico estado de Oklahoma empezaron a perder cualquier ansia de ir a por el partido, y se dejaron llevar tanto en tercero como en último cuarto del partido, finalizando 121-100.

Gran duelo entre Kevin Durant y Russell Westbrook

El mejor jugador del partido fue Kevin Durant, 40 puntos y 12 rebotes. Por parte de los Thunder, tuvieron a su mejor jugador a Russell Westbrook, con 27 puntos, 13 asistencias y 15 rebotes. El próximo partido de los Warriors se jugará el viernes en Houston contra los Rockets. Los Thunder por su parte, no volverán hasta el lunes que viene, contra los Utah Jazz fuera de casa.