Fuente: Jeff Kern (CC)

Se alejan las opciones de PlayOffs para Orlando Magic

Solo han conseguido una victoria en su gira por el Oeste

Los Orlando Magic han dejado mala imagen tras su gira por el Oeste. Fuente: Jeff Kern (CC)
Los Orlando Magic han dejado mala imagen tras su gira por el Oeste. Fuente: Jeff Kern (CC)

El equipo de Frank Vogel ha finalizado una gira de cinco partidos por el Oeste que se ha saldado con 1 victoria y 4 derrotas.

Elfrid Payton atendió a los medios de comunicación tras el partido ante Utah Jazz y se le preguntó si suponía algo de consuelo la forma de perder ante los Jazz. El equipo se mostró más sólido y acertado que en otras ocasiones pero el partido se resolvía en el último cuarto a favor de los locales.

«No es ningún consuelo jugar bien ante Utah Jazz si perdemos«.

A lo que el joven base se opuso, se ha alcanzado más de la mitad de la temporada y Orlando Magic está perdiendo el control de la misma. Las esperanzas de PlayOffs se disipan y el equipo cae posiciones en la clasificación de la Conferencia Este.

Se pueden extraer algunas buenas conclusiones de la gira, el equipo plantó cara en cancha de Los Ángeles Clippers en un partido que les sirvió para mostrar que pueden plantear un partido con energía, pese a que se les escapara también en el último periodo. Ante Portland, el equipo mostró un ritmo de anotación por encima de su media en la que fue la única victoria de esta serie de partidos.

En Utah, Orlando Magic anotó 42 puntos en el primer cuarto contra una de las mejores defensas de la liga y tuvo una ventaja de 102-97 en los últimos minutos. Las sensaciones parecían positivas en la mayor parte del encuentro.

El rendimiento de los Magic está resultando confuso, dan un paso adelante y dos atrás. En el partido ante Denver Nuggets la defensa brilló por su ausencia llevando al equipo a recibir 125 puntos, los locales anotaron 72 puntos en la pintura. Dato que debería ser inadmisible para Vogel, que siempre se ha caracterizado por comenzar los equipos desde la defensa.

En definitiva, las opciones de PlayOffs cada vez se alejan más, y otros equipos están alcanzando a los Magic, como es el caso de Philadelphia 76ers.