Nil Alemany (SB)

Courtney Lee habla sobre su suplencia

Se vio expulsado del quinteto titular

Courtney Lee
Courtney Lee habló sobre su cambio de rol en los Knicks. Nil Alemany (SB)

En el pasado partido que los New York Knicks perdieron ante los Atlanta Hawks, salto la sorpresa cuando se dieron a conocer la alineaciones. Y es que Courtney Lee no saldría de titular, y su lugar lo ocuparía el rookie Ron Baker, que no había disfrutado de muchos minutos hasta el momento. Esta es la primera vez que un miembro del quinteto de gala se ve relegado al banquillo, ni Derrick Rose, después de su desaparición, sufrió esa consecuencia.

Aunque ambos jugadores jugaron prácticamente los mismo, alrededor de 20 minutos, hay que ver si esta medida es para buscar alguna variante al equipo o si es un toque de atención al jugador, que no estaba rindiendo al nivel esperado.

Según el periodista Yaron Weitzman, Courtney Lee habló con Jeff Hornacek antes del partido, y respetó la decisión del entrenador como un buen profesional.

“Él habló conmigo antes del partido, me dijo que iban a haber pequeños cambios que esperaba que ayudasen al equipo. Como profesional a veces tienes estas cosas, él solo quería ganar el partido”.

El jugador no se muestra preocupado por lo que pueda decir el público, y expresa que le gustó jugar con Brandon Jennings desde la segunda unidad, donde puede tener más opciones de tiro.

No presto atención al público, porque es obvio que ellos no saben lo que ocurre dentro del vestuario. Quizá esta situación se repita en algunos partidos, nunca se sabe. Yo estaré dispuesto para cualquier cambio que se necesite. Me gustó jugar con Brandon Jennings desde la segunda unidad, me gusta su trabajo y el ritmo que le da al partido, me busca para que yo pueda tener más tiros”.

A todo el revuelo que se creó por su suplencia y unas fotos que publicó al finalizar el encuentro, hay que sumar que Courtney Lee publicó una nueva foto en Instagram donde deja claro que no le afectó, y que solo mira por el interés del equipo. Si estaba triste era por la situación del equipo, que aun teniendo mucha calidad perdió el partido por uno, y ese era su estado de ánimo en ese momento. Asegura que lo resolverán como equipo, y que nada tiene que ver con ningún cambio, rotación, sistema, jugadores o entrenadores.

https://www.instagram.com/p/BPWInK6AyE9/?taken-by=courtneylee

En los próximos días veremos cómo se resuelve el tema y en qué lugar de la rotación se aposenta para que el equipo pueda sacar el máximo rendimiento de Courtney Lee.