Foto: Baskonia

Baskonia se lleva un derbi intenso y disputado

SASKI BASKONIA 84-63 RETABET BILBAO BASKET

Baskonia
Baskonia ha ganado el derbi vasco

El primer cuarto se inicio con una canasta de Mumbrú por parte de Retabet, respondida muy rápido por un parcial de 10-0 de Baskonia que obligó a Carles Durán a pedir tiempo muerto. Tras ello, los visitantes reaccionaron mínimamente, pero con el paso de los minutos, el Baskonia logró ventajas cercanas a los 10 puntos. al final del primer acto Baskonia dominaba el marcador por 17-8 ante un Retabet que no estaba acertado de cara aro.

En el segundo acto comenzó con un Retabet más metido en el partido, y en los primeros minutos logró acercarse a cuatro puntos gracias a una buena defensa y un buen acierto en el aspecto ofensivo de la mano de Buva y Lapornik. Con el paso de los minutos, los visitantes parecían más cómodos en pista. Sin embargo, los locales lograron una racha de 5 triples prácticamente consecutivos para poner una ventaja de 13 puntos a poco minutos para llegar al descanso. Los visitantes intentaban lograr fluidez ofensiva, pero los locales endurecieron la defensa para llegar al descanso dominando por 41-27.

Tras el descanso los locales empezaron mejor y lograron una ventaja de 16 puntos. Con el paso de los minutos, los visitantes se fueron centrando y poco a poco fueron reduciendo la ventaja, hasta que a poco mas de un minuto para el final se acercaron a 9 puntos. Sin embargo, una falta antideportiva a Lapornik subió la ventaja hasta los 14 puntos al final del cuarto, 64-50.

En el último cuarto, Baskonia intensificó la defensa, y ahí se acabo el partido junto al desacierto de Retabet Bilbao Basket. Con el paso de los minutos, los visitantes fueron bajando los brazos, y en los minutos finales, los locales disfrutaron de un plácido final para acabar imponiéndose por 84-63 y dar una alegría a su afición en un derbi que tendrá la segunda entrega en Miribilla, ya bien entrada la segunda vuelta.