(Foto: Mike CC)

Nikola Vucevic: «Me alegro de estar de vuelta en la posición que merezco»

volvió a la titularidad frente a Portland con 30 puntos

Nikola Vučević
Nikola Vucevic destrozó la zona de Portland. Foto: Mike (CC)

La situación no comenzaba bien a principio de año para el pívot montenegrino, cuando Orlando Magic decidía incorporar al equipo dos jugadores interiores como Serge Ibaka y Bismack Biyombo. Se pudo ver una inmediata reducción de los minutos de Nikola Vucevic y una pérdida general de importancia en el equipo en comparación con los últimos años.

Sin embargo los números desde el banquillo estaban siendo buenos, lo que dificultaba aún más la decisión a Frank Vogel. El entrenador de los Magic decidió alinearle como titular y darle más minutos en cancha ante Portland Trail Blazers, en lo que Vucevic convirtió en un partido para reivindicarse.

Anotó 30 puntos y capturó 10 rebotes, además de asumir la responsabilidad de tiros importantes en los instantes finales de partido. Las declaraciones muestran que la situación no estaba resultando nada cómoda para Nikola Vucevic y que no acababa de entender estar fuera del quinteto titular.

Frank Vogel: «Queríamos construir juego sobre él. Es uno de nuestros mejores jugadores. Nos hemos centrado en atacar con él y nos ha recompensado ​​simplemente jugando».

La victoria llega en un momento crítico tras la derrota en los últimos 4 partidos y se produjo en un encuentro complicado ante Portland, que debería ayudar al equipo a continuar con más ánimo la gira que están realizando. Las aspiraciones de »Play-Off» se alejan pero una vuelta a casa con un par de victorias más igualarían ligeramente el balance que ahora mismo es insuficiente (17-24).

Orlando Magic disputaron anoche un exigente encuentro ante unos Utah Jazz que se consolidan como primera fuerza en el Oeste, marcha quinto en la conferencia y hoy buscará su tercera victoria consecutiva. La vuelta tras lesión de George Hill y el buen rendimiento de jugadores como Gordon Hayward o Rudy Gobert son factores importantes que complicaron la noche a los Magic.