Los Sixers consiguen su tercera victoria consecutiva

Charlotte Hornets 93 - Philadelphia 76ers 102

Joel Embiid destaco en numerosas jugadas. Tasty Poutine (CC)
Joel Embiid destaco en numerosas jugadas. Tasty Poutine (CC)

En este partido disputado en el Wells Fargo Center se enfrentaron los Philadelphia 76ers, que llegaron en una buena racha desde el inicio del año, con 4 de 5 victorias; y Charlotte Hornets, que se encuentran en el lado contrario, puesto que solo han ganado un partido en Enero y se encuentran en una racha de 3 derrotas consecutivas. Los Sixers van hacia arriba en este 2017.

Para este encuentro, los 76ers contaban con las bajas de Simmons y Bayless; y limitaron los minutos de Embiid a 28. Su quinteto inicial fue TJ McConnell de base, Nik Stauskas de escolta, Robert Covington de alero, Ersan Ilyasova de ala-pivot y Joel Embiid de pivot.

Los Charlotte Hornets salieron con Kemba Walker de base, Nicolas Batum de escolta, Michael Kidd-Gilchrist de alero, Marvin Williams de ala-pivot y Cody Zeller de pivot, que volvía de lesión.

Durante el primer cuarto los Hornets no estuvieron acertados mientras que los Sixers salieron con más intensidad en defensa, lo que le permitió irse al final de este cuarto con una ventaja de +5 (26 a 21) aunque pudo ser mayor, ya que la línea de tiros libres salvo a los de Charlotte (13/14).

En el segundo cuarto los fallos siguieron reinando en los Hornets, que se fueron a 13/45 en tiros de campo, aunque se repusieron a partir de la segunda mitad del cuarto, con un parcial de 9-1. Con la entrada de los titulares, los Sixers se consiguieron reponerse y lograron imponerse de nuevo en el marcador para llegar al descanso 52 a 45.

Al inicio del tercer cuarto, los Hornets salieron mejor, y llegaron a empatar el partido, pero unos Sixers en gran estado de forma se pusieron 10 arriba pasado el ecuador del 3er cuarto, destacando sobretodo la defensa, con 4 puntos de los Hornets y 2 de ellos desde la línea de tiros libres. Con la entrada de los suplentes cambiaron las tornas y el tempo del partido lo llevaron los Hornets, llegando al final del 3er cuarto 76 a 71.

Con el inicio del último cuarto, y los titulares en pista, los Sixers volvieron a ser superiores, llegando a una diferencia de hasta +13, manteniéndola en mayor o menor medida hasta los últimos minutos. Estos minutos empeoró el juego de los locales, pero con buenas defensas consiguieron cerrar el partido, obteniendo 3 victorias consecutivas. El encuentro acabo 102 a 93.

El MVP del partido fue Joel Embiid con 24 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 3 tapones. Por los Sixers también destacaron Dario Šarić, con 15 puntos y 6 rebotes, y TJ McConnell, con 8 asistencias y 3 robos. Por parte de los Hornets destacaron Nicolas Batum con 19 puntos y 5 rebotes, Cody Zeller, con 16 puntos y 10 rebotes, y Michael Kidd-Gilchrist con 12 puntos y 12 rebotes.