Carmelo Anthony se queda en los Knicks

No renunciará a su cláusula antitraspaso

 Carmelo Anthony es el máximo anotador de los Knicks otra temporada más.
Nil Alemany (SB)- Carmelo Anthony es el máximo anotador de los Knicks, otra temporada más.

Carmelo Anthony siempre está en el ojo del huracán. Para lo bueno, y sobre todo, para lo malo. Desde el pasado año (y casi desde su llegada al equipo) muchos rumores le situaban fuera de Nueva York. En septiembre de 2015, el periodista Zach Lowe se hacía eco de supuestas conversaciones de los Knicks con Boston y Cavs para traspasar a Melo. Desde ahí han sido numerosos los periodistas y analistas que lanzaban noticias acerca la salida de Carmelo. El alero de los Knicks siempre ha estado muy al margen de esos rumores, sin entrar en discusiones ni polémicas.

Esta temporada sus números son de 22.1 puntos por partido, 6 rebotes y 3.2 asistencias, además de un aceptable 35 por ciento en el porcentaje de triples. Por el lado negativo, ha sido expulsado 3 veces esta temporada, siendo el «líder» de la liga en ese aspecto. Aun así, los Knicks son el peor equipo de la NBA desde el 25 diciembre, con un parcial de 2-9 en los últimos 11 partidos. 

El futuro de los Knicks está en que Porzingis sea el líder de este equipo. Por ello muchos medios creen necesario una nueva reconstrucción. Entre Carmelo (32 años), Derrick Rose (28 años) y Joakim Noah (31 años) los Knicks están gastando unos 62 millones de dólares. Los rumores han ido creciendo, situando en el mercado a estos tres jugadores, para así liberar espacio salarial y además darle galones a KP.

Carmelo Anthony está en el tercer año de un contrato de cinco años y 128 millones, que firmó en el verano de 2014. Tiene esta temporada y otra garantizadas, y una player option en la 2018/2019. Su sueldo es actualmente de 24.5 millones, el año que viene 26.2 millones, y en su opción de jugador podría llegar a cobrar unos 27.9 millones de dólares. Una de las curiosidades de este contrato es la cláusula antitraspaso. Es decir, Melo no puede ser traspasado a no ser que sea ÉL mismo el que corte esa cláusula.

Tras la última victoria de los New York Knicks contra Chicago Bulls, Dwyane Wade, gran amigo de Melo, habló sobre el tema principal que rodea al equipo de la Gran Manzana hoy en día: 

«Él ama esta ciudad y estar aquí. Su familia ama esto también. Y quiere ganar aquí. Estará en Nueva York el tiempo que quiera, gane, pierda o empate».

Sobre su cláusula dijo esto:

«No es ni nuestro rol ni nuestro trabajo. Un hombre toma una decisión. Si él llega a ese punto en su carrera en que no puede estar aquí, es su decisión. Y sea cual sea la decisión que tome, le apoyaremos, porque depende de él. Pero como ya he dicho, Melo quiere estar y ganar aquí, ese es su objetivo».

Si hay alguien que conoce y habla a menudo con Melo es Wade. Al igual que LeBron James y Chris Paul, es conocido que los cuatro veranean juntos y hablan constantemente sobre sus carreras. Por lo tanto, si Wade asegura que Carmelo va a quedarse en Nueva York, es que se queda en Nueva York. Le pese a quien le pese, para bien o para mal.