Gran remontada de los Grizzlies para ganar en Houston

MEMPHIS GRIZZLIES 110 - 105 HOUSTON ROCKETS

Gran partido de Tony Allen, liderando la remontada de los Grizzlies en Houston. Fernando Lataillade (SB)

Esta pasada madrugada se enfrentaban en el Toyota Center los Memphis Grizzlies contra los Houston Rockets. Por parte de los Rockets, Eric Gordon volvía a estar disponible después de faltar en los anteriores partidos.

En la primera mitad, Houston consiguió hacer su juego, mientras que los Grizzlies no se encontraban cómodos. De esta manera Houston consiguió acabar la primera mitad con una ventaja de 13 puntos, 51 – 64.

En el tercer cuarto Houston empieza muy mal en los tiros, consiguiendo un 2/12 en tiros de campo y, aunque Memphis tampoco está muy acertado, consigue recortar la ventaja. Cuando sale Eric Gordon, parece que el equipo empieza a funcionar un poco. Aunque de poco sirve, ya que los Memphis Grizzlies recortan prácticamente toda la ventaja. Houston echa a perder la ventaja anterior y termina el cuarto ganando de dos puntos, 83 –  85.

Memphis logra empatar el partido y se pone por delante gracias a unos tiros libres. Tras esto, sigue aumentando la ventaja, mientras que los Rockets no encuentran respuesta. Houston consigue volver a  empatar, pero no consigue ser constante y vuelve a conceder puntos. En los últimos minutos del partido, un fantástico Tony Allen es expulsado por acumulación de faltas. Houston va recortando ventaja pero no llega a empatar. Durante el último minuto, Troy Daniels consigue un triple definitivo que sitúa a Memphis con 7 puntos de ventaja. El partido acaba 110 – 105.

Tony Allen lideró la victoria de los Grizzlies

Por lo tanto, gran remontada de Memphis y segunda derrota consecutiva de Houston (2/24 desde la línea de tres en la segunda mitad) después de conseguir 9 consecutivas, y que es la primera vez en la temporada que Houston pierde ambos partidos de un back to back.

Tony Allen (22 puntos, 9/10 en TC) y Mike Conley (17 puntos y 9 asistencias) fueron los más destacados en Memphis y por parte de los Rockets destacó James Harden (22 puntos y 9 asistencias).

Con este resultado, Houston sigue tercero y Memphis sexto en el salvaje oeste.