ESPN

Los Raptors esperan ansiosos el regreso de Jared Sullinger

Se le espera para finales de enero o principios de febrero

Jared Sullinger
Jared Sullinger, pieza clave en la temporada Raptor. ESPN

Cuando los Raptors contrataron a Jared Sullinger allá por julio en la agencia libre, no se esperaban que llegásemos a enero y todavía no hubiese debutado. Seis meses después de aquello aún estamos esperando el momento Sullinger, cuyo rendimiento es una gran incógnita que estamos ansiosos por averiguar.

Cuando esté disponible para jugar allá por finales de enero y principios de febrero, será interesante ver cómo es su integración en la rotación de los Raptors. Como hijo de un entrenador, Sullinger siempre ha recibido elogios por su gran conocimiento baloncestístico, pero le tomará tiempo aclimatarse y coger la forma física y el ritmo de competición de sus compañeros.

Sin contar algunos entrenamientos realizados por Sullinger justo antes de lesionarse en el primer partido de pretemporada, Sully es un desconocido para sus compañeros en lo que al juego y compenetración se refiere. Puede que Jared Sullinger no sea el salvador del puesto de ala-pívot, el más débil de Toronto, pero sí que debería ayudar bastante. La esperanza de los Raptors es que cuando regrese esté al nivel que esperan de él para contribuir en el momento decisivo de la temporada: la recta final y los PlayOffs

Casey espera con ansiedad el regreso de Sullinger mientras busca soluciones y respuestas para el puesto de ala-pívot. El entrenador raptor ha utilizado cuatro quintetos diferentes en los últimos cinco partidos. Sacó de inicio a un quinteto grande con Lucas Nogueira junto con Jonas Valanciunas  en un par de partidos, luego jugó contra Houston con DeMarre Carroll de ala-pívot y Norman Powell de alero, y el último partido optó por alinear a Patrick Patterson, algo que no es muy del agrado de Casey, que siempre prefiere que Patt salga desde el banquillo.

El tiempo nos resolverá la incógnita de si Sully y Valanciunas podrán coexistir en el poste, sobre todo en defensa, donde ninguno de los dos es especialmente ágil. Eso es lo que se suele analizar en las primeras semanas de temporada, pero en este caso los Raptors han tenido mala suerte.

«Esa posición para nosotros va a ser fluida. Puede jugar ahí un montón de jugadores distintos y eso es lo que nos da margen al equipo técnico para decidir cuál es la mejor opción para cada partido, dándonos la oportunidad de tomar ventaja respecto a esa posición hasta que Sully regrese». Dijo Dwane Casey antes del partido del martes.

En definitiva, todos los aficionados a la NBA estamos expectantes por ver qué nivel podrá ofrecernos Sullinger en su regreso y si será capaz de darle a Toronto ese pequeño plus, sobre todo en rebote, que le falta para poder tener más posibilidades y competir más de tú a tú con los grandes equipos esta temporada.