La NBA llega a México con los Suns como protagonistas

Se disputarán dos partidos, contra Mavs y Spurs

phoenix suns
Fuente: Jeremy Andrews (CC)

Los Global Games no solo se viven en Londres, a pesar de la expectación que levanta el encuentro entre Indiana Pacers y Denver Nuggets de este jueves. México será testigo de dos partidos, con los Phoenix Suns como protagonistas, frente a Dallas Mavericks y San Antonio Spurs.

Mientras los equipos tejanos solo disputarán un partido antes de regresar a Estados Unidos, los de Arizona pasan a ser el primer equipo de la NBA que juega dos partidos de temporada regular por debajo de la frontera sur de Norteamérica.

Durante estos días se ha visto a los jugadores de los Suns entrenar, por supuesto, pero también visitar distintos lugares de México y ser turistas de lujo. Uno de los más buscados, Alan Williams, todo un show e hispanohablante.

Pero quién sin duda vive esta experiencia de forma especial es el entrenador Earl Watson. El ex-jugador tiene raíces mexicanas, gracias a sus abuelos, y ya mostró por Twitter su emoción por jugar dos partidos en México. De hecho, cuando Eduardo Nájera, otro ex-jugador, se enteró de que sus abuelos eran mexicanos habló con él para que jugase con la selección de baloncesto del país. Sin embargo su debut nunca llegó a concretarse.

El entrenador precisamente destacó que al jugar en altura, 2.240 metros aproximadamente, quiere aprovechar el tener el cuarto roster más joven de la liga para aventajar a dos de las plantillas más veteranas, como son las dirigidas por Rick Carlisle y Gregg Popovich.

Los Soles de Phoenix, como son conocidos por esas tierras, disputarán ambos encuentros en calidad de locales. Uno la madrugada del jueves al viernes (horario español), frente a Mavericks, y el segundo, del sábado al domingo.