Zaza Pachulia se siente cómodo en los Warriors

El jugador ha encontrado su rol en el equipo

Zaza Pachulia
El jugador es el actual pívot titular de los Warriors – Nil Alemany (SB)

Zaza Pachulia en las últimas semanas ha estado en boca de todos. Desde que la NBA anunció los resultados del primer recuento de votos con el hashtag «#NBAVote» el georgiano ha sido el centro de atención de todas las miradas. La razón, es el segundo jugador más votado del Oeste de los hombres altos para ser titular en el All Star Game, el único que lo supera es Kevin Durant, compañeros en los Golden State Warriors.

Pachulia es uno de los jugadores que bajaron su salario para firmar con el equipo de Oakland y luchar por el anillo de campeonato. Zaza es el pívot titular de los Warriors y al lado de 4 jugadores All Star debe estar a la altura de las expectativas. El jugador de 32 años ha tenido una buena temporada y en sus últimos 4 partidos ha promediado 11 puntos, anotando 16 de 24 intentos. Esta temporada ha promediado 11.3 rebotes, 4.1 asistencias y 1.5 robos jugando 36 minutos por partido. Desde la línea de tiros libres ha convertido el 83.6% de los tiros. Estos números muestran que se ha adaptado a su rol en el equipo.

«Cuando tienes confianza eres capaz de hacer lo que sea» dijo Zaza después de la práctica del lunes. «Cuando piensas las cosas dos veces las cosas no van a salir bien, honestamente».

El jugador nacido en Georgia fue traído al equipo para reforzar la zona defensiva que con la salida de Bogut, su principal pilar en defensa se veía un poco débil. El domingo 8 de enero tuvo que defender a uno de los mejores jugadores interiores de la liga, DeMarcus Cousins, el pívot de los Warriors mostró una gran actuación e hizo que Cousins anotara 17 puntos, convirtiendo 4 tiros de 11, un porcentaje de tiro muy bajo para uno de los mejores anotadores del equipo de Sacramento.

«Creo que se siente más cómodo» afirmó David West sobre Pachulia. «Su experiencia se empieza a notar. Sabe como defender a ciertas personas de diferentes formas»

En la ofensiva Zaza es el encargado de poner pantallas, abrir espacios y pasarle el balón a los jugadores abiertos, además de anotar los tiros abiertos que le dejan sus compañeros.

«Nunca habíamos jugado con un jugadores que se movieran tanto sin tener la pelota» dijo West, quien también llegó al equipo esta temporada «Hay cosas que aún hay que ajustar pero pienso que Pachulia está haciendo un buen trabajo».