Pablo Fuste (SB)

Baloncesto Fuenlabrada gana al Gran Canaria en Eurocup con mucho trabajo

Montakit Fuenlabrada 85 – Herbalife Gran Canaria 75

Noche europea en Fuenlabrada.Pablo Fuste (SB)

Otra noche más de Eurocup en Fuenlabrada, otra noche europea al sur de Madrid

Un partido donde ambos necesitaban ganar para no perder el tren de la posible clasificación a la siguiente ronda de la competición.

El partido empezó con un Baloncesto Fuenlabrada sabiendo lo que se jugaba. El partido de hoy era importante para los locales. Querían seguir con la racha del pleno de victoria en la competición europea. Destaca la presencia en el quinteto titular de Blagota Sekulic por primera vez después de su lesión.

El primer cuarto, el Baloncesto Fuenlabrada empezó con una muy buena racha con varios triples (Hakanson y Pako Cruz). Y con muy buenas sensaciones en la parte local. Los canarios estaban a remolque en el juego y en el marcador. Pero sin perder grandes distancias en el mismo. El resultado en el ecuador del primer cuarto era de 17-13 a 4:59 para finalizar el cuarto.

El cuarto acabó con ventaja local, 31-29. Herbalife Gran Canaria se fue aposentando en el partido para acabar únicamente dos abajo. Los dos equipos estuvieron muy acertados de cara al aro a lo largo de todo el cuarto.

El comienzo del segundo cuarto, fue un despertar de un gigante dormido. Gran Canaria fue poco a poco creciendo en el partido gracias a una amplia rotación. Los canarios y colocaban rentas cada vez mayores en el marcador. Los canarios, en los primeros 5 minutos del cuarto endosaron un parcial de 3-17, dejando muy tocado a Fuenlabrada. Con un defensa muy escasa por parte de Fuenlabrada que hacia más fácil el anotar de los visitantes.

Pako Cruz y Kyle Kuric, duelo de anotación. Pablo Fuste (SB)

Pako Cruz es el que asumió los galones de la anotación y dirección de juego (con 14 puntos y 5 asistencias).  El cuarto empezó muy negro para los locales. Pero a base de defensa férrea e intensidad. El marcador se fue igualando por momentos. Hasta llegar al descanso con un 49-52.

El regreso del descanso cambió la cara a ambos equipos. Montakit Fuenlabrada empezó muy serio el cuarto. Forzando a su rival a cometer errores en ataque. Que Gran Canarias pagaría en defensa. Montakit Fuenlabrada conseguía ventaja a cada minuto que pasaba. Y dejaba muy buenas sensaciones. Mientras que la respuesta del conjunto canario era insuficiente. El cuarto planteado por Fuenlabrada fue muy bueno. Con mucha intensidad defensiva y mejorando en ataque. Todo el equipo, fue aportando cada uno en su función. El cuarto acabó con 72-64.

El último cuarto empezaba con interrogantes. Era un cuarto donde podía pasar de todo. Montakit Fuenlabrada podía refrendar lo hecho en el tercer cuarto, mientras que Herbalife Gran Canaria podía y tenía que cambiar la dinámica de los últimos minutos del tercer cuarto si quería pelear por el partido. Fuenlabrada empezó muy fuerte en todos los aspectos del juego. Destacar la aportación de Chema González que con la baja hoy de Diagné (molestias en la espalda). Se notó mucho la falta de puntería en la segunda mitad de Kuric. Hasta la salida de McCalebb. Y entre ambos buscaron con ahínco la ansiada primera victoria para el conjunto canario.

«Gracias a uno de mis ayudantes, he puesto a Ian O´Leary con Kuric y ese cambio ha sido vital porque nos estaba destrozando.» Jota Cuspinera, en rueda de prensa.

Pero Fuenlabrada siguió un la férrea defensa del tercer cuarto. Y poco pudo hacer Herbalife para poder llevarse la victoria. El partido acabó con 85-75, para Fuenlabrada que inauguran el casillero de victoria en el TOP 16 de la Eurocup. 

Paunic derrocho musculo y fuerza todo el partido. Pablo Fuste (SB)