¿Vuelta de Derrick Rose a Chicago Bulls?

Su viaje a Chicago ha dado mucho que hablar

Derrick Rose
Derrick Rose en un partido con los Chicago Bulls. Keith Allison (CC)

El último partido de los New York Knicks, en el que  cayeron en casa frente a los New Orleans Pelicans, lo más destacable del encuentro fue la ausencia de su base Derrick Rose, que presuntamente, viajó a Chicago por problemas familiares. Lo incomprensible de la historia es que se marchó sin avisar a nadie del club, ni tampoco respondió a las llamadas por parte de los knicks. Rápidamente, saltaron los rumeros que podían situar al base en un traspaso a otra franquincia, y obviamente se habló de una posible vuelta a la franquicia en la que llegó a su máximo nivel baloncestístico, los Chicago bulls.

Esto, a mi juicio, tendría incidencia tanto en la NBA como en el propio equipo, aun así, su llegada sería muy complicada, principalmente porque los Knicks han apostado fuerte por Rose esta temporada, y el jugador está teniendo buen rendimiento en temporada regular. No es que estemos viendo al Rose del año que fue MVP, pero está cumpliendo, y la franquicia neoyorquina quiere que sea uno de los líderes para reconstruir la franquicia después de varios años sin hacerlo, y en el caso de querer desprenderse de Rose, y este quiera volver a Chicago, los Knicks no lo venderían a cualquier precio; querrán recibir algo que compense una baja tan sensible como la del base, y también hay que preguntarse qué sería capaz de hacer la franquicia de Illinois para traerlo de vuelta.

Lo que paree claro es que la llegada del base al equipo de su vida mejoraría claramente el nivel de la plantilla. Este año, Derrick Rose está promediando 17.3 puntos, 3.9 rebotes, y 4.5 asistencias. Probablemente no volvamos a ver jugar al mejor Derrick Rose, pero jugaría con nosotros un base garantías, y que podría cubrir el hueco que ahora mismo está dejando Rajon Rondo, el cual ya tiene las horas contados en la franquicia de Illinois. Además podría contribuir a una mejora, tanto en el juego, como en lo anímico. Puede contribuir de gran manera a un ataque más fluido y siendo de gran apoyo para Dwyane Wade, y formar una sociedad con Jimmy Butler, que este año ha dado una evolución en su juego, y que ya es considerado uno de los mejores jugadores de la liga.

Un hipotético traspaso podría contribuir a que la franquicia pueda finalmente asentarse en puestos de playoffs de una conferencia muy igualada este año, la cual nos va a regalar duelos muy equilibrados en las postemporada. Los Bulls con Rose serían un serio candidato a llegar a una supuesta final de conferencia contra los Cleveland Cavaliers.

Causaría gran impacto en la liga y en medios de comunicación, ya que este podría ser ahora mismo, y debido a que Derrick Rose se marchó solo hace unos meses a Nueva York, uno de los traspaso más raros que se han dado en muchos años en la NBA. Sin embargo, sería viable, ya que el traspaso desde los Bulls hasta los knicks forma parte de la temporada 2015/2016, y no a la temporada 2016/2017, que es la actual, dando así viabilidad al traspaso.

Levantaría el ánimo a la ciudad del estado de Illinois, ya que su marcha y la de su también compañero en Nueva York, Joakim Noah, supuso un duro golpe para los aficionados. Sería la vuelta también del que ha sido el mejor jugador Bull en muchos años, y el que se alzó con el MVP en la temporada 2010/2011, pero que su grave lesión de rodilla privó de poder aspirar al anillo a Chicago Bulls. Rose tiene además tiene aquí a toda su familia, y ese podría ser un factor clave a la hora de decantarse por una vuelta a casa, debido a que según informaciones, el jugador le está costando mucho vivir tan distanciados de ella.

El traspaso crearía ciertas dudas, debido al revuelo que ha habido en las últimas horas por su fuga en secreto. Personalmente, a mí también me crearía ciertas dudas, ya que ello podría, en cierta medida, indicar que el jugador ha perdido el hambre, las ganas y el amor por este deporte. Y qué mejor que volver a recuperar esas sensaciones en el lugar en el que te hiciste el mejor jugador de la liga, en la ciudad donde naciste, y que tuviste rendida a tu juego. De todos modos, sin embargo, esa tarea de recuperar sensaciones sería del jugador.

En conclusión, la vuelta de Derrick Rose sería muy positiva para la franquicia de Illinois, pero de momento, esto va a ser muy difícil, por no decir imposible, y no se va a producir de forma inmediata, porque los Knicks han confiado en él para que ayude la franquicia (en teoría) hasta el final de esta temporada. Tendremos que esperar para volver a ver vestido de rojo a uno de los mejores jugadores de la historia de Chicago Bulls.