Joel Embiid y Nerlens Noel, la pareja que calmará el caos

Noel no quiere separarse de su mejor amigo en el equipo

nerlens noel
El jugador de los Sixers ha repasado sus años en la franquicia. Foto: Patriarca12 (CC)

En The Vertical! junto a Adrian Wojnarowski, Nerlens Noel habló dé su paso por la lanzadera de salida de los Sixers, y la frustración que provoca perder partidos consecutivamente y no tener un papel suficientemente grande en la franquicia para demostrar todo el potencial. Sin embargo, lejos de seguir despotricando, no dudó cuando le preguntaron si Embiid y él podrían funcionar bien juntos en un futuro más bien cercano.

«Lo siento así. La NBA está pasando por un proceso de «estirar» (abrir cancha) 4s, pero creo que hay diferentes casos en el partido. Ya sabes, al igual que los Celtics, tal vez puede hacerlo comenzando con Horford y Amir Johnson. Creo que el entrenador Brown realmente quiere hacerlo, y sabe que es algo con lo que tener paciencia, pero obviamente tiene que hacer lo mejor para el equipo. Obviamente Joel y yo podemos hacer algo especial cuando jugamos defensivamente, ya sabes, podemos proteger el aro. Siendo yo más ágil puedo defender el perímetro y él permanecer alrededor del aro. Ambos somos dos hombres grandes con algo así como un sexto sentido del juego. Podemos tomar las decisiones correctas en la cancha y los dos somos atléticos».

El año pasado Nerlens Noel ya se reiteró acerca de las ganas que posee ahora mismo de seguir desarrollándose junto al camerunés, diciendo que pensaba en jugar con Embiid «casi todos los días». Hace tres semanas, Joel llamó a Nerlens como su «mejor amigo en el equipo» y declaró que no quería su marcha.

Debido a las limitaciones en defensa de Okafor, el dúo junto a Embiid no tiene muchas salidas convincentes. Noel y él pueden formar una buena dupla, pero eso se verá a través del sudor de cada entrenamiento, no es cosa de un par de semanas. Los Sixers están probando cosas, y hay oportunidades para todos. Colangelo debe decidir si igualar las ofertas de verano por Noel, aunque sería muy poco inteligente brindarle un buen contrato en Philadelphia cuando saldrá desde el banquillo.