Timofey Mozgov: «Echo de menos Cleveland»

El jugador de los Lakers se sincera en una entrevista

TIMOFEY MOZGOV
TIMOFEY MOZGOV ECHA DE MENOS JUGAR CON LEBRON Y COMPAÑÍA. ERIK DROST (CC)

Si Cleveland Cavaliers hizo historia en las pasadas Finales de la NBA no fue solo por el gran roster que tienen, sino por la química y el compañerismo que hay entre los compañeros, que llegaron a formar una auténtica piña hasta en los momentos más duros.

El núcleo duro de ese vestuario permanece una temporada más, aunque el equipo ha sufrido algunas bajas considerables. Tales son los casos de Matthew Dellavedova y Timofey Mozgov, jugadores de segunda fila, pero que con su rendimiento y su personalidad se han ganado a The Q y al vestuario, como vimos en la entrega del anillo a ambos jugadores.

El cariño es correspondido. Delly ya ha reiterado en varias ocasiones los grandes recuerdos que guarda de su andadura en los Cavs. Ahora ha sido el ruso quien, en una entrevista para 60smol.com, ha mostrado lo mucho que le marcó esa corta pero intensa etapa.

«Siendo honesto, echo de menos ese lugar. Todo fue especial. Al ir hace poco y recibir el anillo de campeón me di cuenta que lo echo de menos».

Timofey Mozgov llegó a Cleveland a principios de enero de 2015, para ocupar la plaza del lesionado Varejao. Con David Blatt el pívot fue un fijo en el quinteto titular, jugando 25 minutos por partido en su primera temporada y con grandes números (10.6 ppp y 6.9 rpp). Repitió titularidad en el segundo año de Blatt, hasta que este fue cesado. Tyronn Lue apostó por Tristan Thompson, y el papel de Mozgov fue disminuyendo hasta tener una importancia casi residual en los playoffs. En el total de sus dos temporadas, Timofey promedió 7.9 puntos y 5.4 rebotes.

Sabedor de que no contaba para Lue, Mozgov no pudo rechazar la espectacular oferta de Los Angeles Lakers, que le ofrecieron 64 millones en un contrato de cuatro temporadas. Bajo las órdenes de Luke Walton, el ruso ha vuelto a recuperar la titularidad, sumando 8.2 puntos y 4.9 rebotes por partido, con una media de 21.7 minutos en pista.

Sobre su actual equipo también dedicó Mozgov unas palabras:

«Hace unas semanas sufrimos una mala racha (ocho derrotas consecutivas), pero creo que pronto volveremos a jugar como lo hicimos al comienzo de la temporada, estando juntos y disfrutando del juego. Estaremos bien».

De momento, su predicción se está cumpliendo, con tres victorias en los últimos cuatro partidos, con una proyección de victorias muy superior a las últimas tres campañas de la franquicia.