Seth Curry avanza notablemente con los Mavericks

ha encontrado su juego con los Mavs

Seth Curry
Seth Curry sigue dejando buenas impresiones con Dallas Mavericks. Nil Alemany (SB)

Aunque puede sea un poco inmoral, algunos jugadores aprovechan las lesiones de sus compañeros o sus peores momentos para demostrar de qué están hechos cuando tienen minutos. Y esto es lo que ha hecho Seth Curry, el base-escolta de los Dallas Mavericks ha sido un jugador verdaderamente efectivo en los últimos encuentros, promediando más de 13 puntos por partido. Estamos hablando de un jugador que solo ha disputado media año en la NBA, por así decirlo.

El entrenador, Risck Carlisle, también quiso hablar del momento del hermano menor del dos veces MVP Stephen Curry.

«Tuvo buenos partidos contra nosotros el año pasado. Lo hemos visto, y cuando los jugadores juegan bien contra ti, suele haber un deseo de intentar conseguirlo en tu equipo«.

Y parece que con el coach Carlisle, Seth Curry ha alcanzado un nivel de confianza muy elevado para salir cada noche al 100 por cien y ayudar a su equipo a obtener una nueva victoria. Pero no todo es coser y cantar. En el puesto de base y escolta puede que haya la mayor competencia dentro del equipo Texano, por ello el director de juego de los Dallas Mavericks quiso hablar.

«Curry ha jugado más de base de lo que se esperaba, en parte por la necesidad debido a las lesiones de Deron Williams, Devin Harris y J.J Barea».

Carlisle afirmó con dichas palabras;

«Curry se acabará adaptando si su progresión sigue siendo ascendente».

«También es cierto que necesita desarrollar esa parte de su juego (director de juego) para alcanzar realmente su plena madurez como jugador. Aunque creo que él entiende que tiene algunas herramientas realmente buenas, y que tiene un buen tamaño para ser un base anotador, un base que dirige a su equipo y por supuesto ser un jugador de calidad en el juego de hoy día».

Hay que decir que estas declaraciones son muy acertadas y motivadoras para un jugador que está logrando un sueño al disputar tantos minutos con un equipo que a principios de temporada parecía un fijo dentro del cuadro de Playoffs. Y de aquí salieron estas declaraciones del propio jugador.

«Voy a seguir trabajando. Eso es lo más importante que puedo controlar«.

Para finalizar, se puede sacar que el 30 de los Mavs ha llegado al equipo en el mejor momento, con una situación que terminará siendo una reconstrucción. Seth tiene la edad y la calidad suficiente para ser el líder de un equipo sin presión para seguir mejorando como jugador de la NBA.