Guatavo Ayón, MVP de la jornada de la Liga Endesa

El mexicano logró 30 puntos de valoración

Gustavo Ayón estuvo imperial ante el Andorra/Foto: V.Carretero

La Liga Endesa ha otorgado el MVP de la jornada 16 al interior mexicano del Real Madrid, Gustavo Ayón, tras la victoria de su equipo frente a Morabanc Andorra en un partido muy ajustado que se decidió en los minutos finales por un resultado de 96-92.  El Real Madrid acudía al partido tras haber perdido los dos últimos encuentros y en este tuvo que esperar a la segunda mitad y a la aparición de Ayón con 14 puntos y 15 rebotes (30 de valoración) para llevarse un partido disputado. La salida del jugador de México cambió el partido tras un segundo cuarto donde los locales no veían canasta con facilidad.

 

El jugador mexicano apareció en escena para ser el revulsivo perfecto logrando 14 puntos de los cuales solo 4 fueron en la primera mitad, además añadió 15 rebotes(10 de ellos defensivos) y unos buenos porcentajes de tiro( 6/8 en tiros de 2 y 2/4 en tiros libres). Estos registros fueron redondeados con 5 asistencias para sus compañeros igualando su marca personal en este apartado de la temporada 2015-16 y 6 faltas recibidas. Tras el partido y recibido el premio, el jugador se mostraba muy satisfecho ante los medios:

«Los reconocimientos personales al final son para el equipo».

«La manera en la que ganamos no ha sido la que esperábamos, pero al final de cuentas tenemos la victoria».

«Después de los dos partidos perdidos fuera de casa, lo importante era volver a tener la sensación de triunfo. Esa era la mentalidad que teníamos hoy».

«No estuvimos nada centrados en las cosas que teníamos que hacer, son cosas que no nos tienen que pasar. Lejos de lo físico, es algo mental que no debemos permitir que nos pase».

«Ha sido muy importante haber dado la cara en la segunda parte y poder rescatar este partido, que lo teníamos muy complicado».