Danny Ainge comienza a negociar y explorar opciones

El traspaso en Boston podría empezar a forjarse

Danny Ainge comienza a poner en funcionamiento la maquinaria de traspasos ante las inminentes fechas - (Foto: DGA Productions CC)
Danny Ainge comienza a poner en funcionamiento la maquinaria de traspasos ante las inminentes fechas – (Foto: DGA Productions CC)

Los Boston Celtics llevan desde 2013, si no antes, metidos en cada rumor de traspaso que saltaba en la NBA. Pese a que desde fuera parezca que Danny Ainge ha estado inactivo durante bastante tiempo, esta semana ha desvelado haber comenzado a hablar sobre un posible tradeEn su aparición semanal con Toucher y Rich en 98.5 The Sports Hub, Ainge confirmó que los Celtics están escuchando ofertas, incluyendo algunas que involucreían a la selección de Draft de la primera ronda de los Brooklyn Nets de 2017.

«Sí, [las negociaciones] han comenzado, nada es cercano o inminente, pero hay gente que llama [sobre la selección de Brooklyn]. Es una selección valiosa, así que vamos a explorar eso».

Los Nets (8-25) actualmente tienen el peor récord en la NBA, dándoles las mejores probabilidades (25 por ciento)  para acabar seleccionando en la posición número 1 del siguiente ‘NBA Draft’. Si los Nets terminan la temporada regular en el último puesto, los Celtics saldrían sin peor elección que la No. 5 después de la ‘NBA Draft Lottery’.

El General Manager también se refirió a la profundidad de esta camada de 2017, un grupo que se espera que cuente con un montón de talento joven en el backcourt, como Lonzo Ball de UCLA y Markelle Fultz de Washington.

«Cada draft es diferente. Este es está bastante similar en cuanto a talento en las primeras posiciones y lo sabemos. Esto es algo en lo que estamos gastando todo nuestro tiempo. Tenemos gente en todo el mundo evaluando esto mientras hablamos. Así que creo que en este momento hay cuatro o cinco chicos [con talento]«.