Chris Paul, histórico, tumba a Miami Heat

Miami Heat 86-98 Los Angeles Clippers

Chris Paul logró 19 puntos y 18 asistencias. Keith Allison (CC)
Chris Paul logró 19 puntos y 18 asistencias. Keith Allison (CC)

Partido muy desigualado el visto en el Staples Center esta noche. Los Angeles Clippers buscaban su cuarta victoria consecutiva a costa de unos Miami Heat que están sufriendo una temporada de pesadilla, tan sólo superando a Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets en la Conferencia Este. El equipo de Doc Rivers, castigado por las bajas, no pudo contar ni con Blake Griffin, ni con Brice Johnson, ni con Austin Rivers, que causó baja de última hora debido a una fiebre. En Miami causaron baja Josh Richardson y Luke Babbitt, por lo que los quintetos titulares sufrieron algunas variaciones.

Quintetos iniciales:

Los Angeles Clippers: Chris Paul, JJ Redick, Raymond Felton, Luc Mbah a Moute, DeAndre Jordan.

Miami Heat: Goran Dragic, Wayne Ellington, Rodney McGruder, Derrick Williams, Hassan Whiteside.

Ambos equipos salieron con quintetos iniciales donde promediaban los jugadores rápidos, lo que provocó un comienzo frenético de partido, los dos conjuntos salieron a jugar un baloncesto versátil sin apenas juego estático, lo que derivó en una pequeña ventaja del equipo local al principio del encuentro, con un Chris Paul muy acertado en los primeros compases, facilitando canastas a sus compañeros, logrando 6 asistencias en los 8 minutos que disputó del primer cuarto. Hassan Whiteside pasó totalmente desapercibido en este primer periodo, y su equipo se limitó al tiro de tres, donde no estuvieron muy acertados (7/23). Una vez entradas las segundas unidades en pista, el equipo de Florida pudo acercarse en el marcador poco a poco hasta irse al segundo cuarto con tan sólo un punto de desventaja, 19-20.

Con un triple de Marresse Speights pasados ya 3 minutos del segundo cuarto, Los Angeles Clippers cortaban una sequía de 7 minutos sin anotar, minutos que aprovechó el equipo de Erik Spoelstra para acercarse en el marcador, hasta que volvió a aparecer un estupendo Chris Paul, que con un doble doble de 11 puntos y 10 asistencias en la primera mitad, junto a un acertadísimo JJ Redick (15 puntos, 55% TC) y un eficiente DeAndre Jordan bajo los tableros (11 rebotes) dieron un respiro a los Clippers, yéndose con 39-52 en el marcador al intermedio. En Miami Heat, Hassan Whiteside tardó en aparecer en el partido, logrando sus dos primeros puntos una vez ya disputados 16 minutos de encuentro, el equipo de Florida se vio perdido sin su referencia en la zona y desplegó un pobre rendimiento ofensivo, con tan sólo 39 puntos en un 31% en tiros de campo.

https://vine.co/v/5YmLQVWQqZO

La segunda parte inició como había finalizado la primera, con el equipo de Doc Rivers llevando la manija del equipo, Chris Paul seguía en estado de dulce y los californianos aumentaron la diferencia más allá de los 20 puntos, pero el buen hacer de Goran Dragic y Hassan Whiteside, junto a una pequeña buena racha desde la línea de 3 permitieron a los Heat maquillar un poco la desventaja acercándola hasta la decena, pero los Clippers pusieron 4 puntos más en el luminoso para irse con un +14 al último cuarto. Finalizando el tercer cuarto llegó la polémica al Staples Center, en una lucha por un rebote, Dion Waiters propina un codazo a JJ Redick y los árbitros deciden expulsar al escolta de Miami Heat del partido con una flagrante tipo 2 bastante discutible.

En el último cuarto, Los Angeles Clippers salieron a sentenciar el encuentro, Chris Paul seguía ofreciendo un recital cada vez que el balón estaba en sus manos y la ventaja aumentaba poco a poco hasta alcanzar otra vez los 20 puntos de diferencia con los visitantes. Lo que restó del partido fueron minutos de la basura, donde ambos equipos ya estaban pensando más en próximos encuentros que en el que estaban disputando, finalmente, 86-98 favorable a LA Clippers.

https://vine.co/v/5YKbWbJYmX5

Esta derrota deja a Miami Heat con un récord de 11-28, manteniéndose en el antepenúltimo puesto de la Conferencia Este. Su próximo partido será ante los Golden State Warriors el martes en el Oracle Arena, por la parte de los Clippers, estos se quedan con 26 victorias y 14 derrotas, en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste, su próximo partido será el miércoles ante Orlando Magic, otra vez en el Staples Center.

Mejores jugadores del partido:

Los Angeles Clippers:

Chris Paul: 19 puntos, 6 rebotes y 18 asistencias.

JJ Redick: 25 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Marresse Speights: 19 puntos, 2 rebotes.

Miami Heat:

Goran Dragic: 24 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias.

Hassan Whiteside: 15 puntos, 13 rebotes, 2 tapones.

Tyler Johnson: 12 puntos, 7 rebotes.