Marcus Smart e Isaiah Thomas acaban con los New Orleans Pelicans

New Orleans Pelicans 108 - 117 Boston Celtics

Marcus Smart e Isaiah Thomas, el backcourt más interesante de los Boston Celtics
Marcus Smart e Isaiah Thomas, el backcourt más interesante de los Boston Celtics

Segundo partido consecutivo en casa de los Boston Celtics tras ganar en la noche del viernes a los Philadelphia 76ers. Espoleados por un récord de 9-2 en sus últimas 11 comparecencias, los de Brad Stevens recibían a unos New Orleans Pelicans que ya hace un mes y medio lograron vencer a unos Celtics bastante mermados por las lesiones. En esta ocasión, solo Avery Bradley causaba baja por problemas en su talón de Aquiles.

Partían los Boston Celtics con un backcourt formado por Marcus Smart e Isaiah Thomas en el que el base texano tenía en el balón en sus manos y el de Tacoma actuaba como escolta finalizador. La última vez que se usó esta alineación, Isaiah Thomas acabó con 52 puntos y 0 asistencias; por lo que la noche prometía diversión para los de Brad Stevens. Por su parte, los New Orleans Pelicans empezaban más enchufados y anotaron los ocho primeros puntos del partido ante unos Celtics que no hacían sino verlas venir.

El dominio de Anthony Davis sobre todo lo que pasaba en la cancha era apoyado por un Jrue Holiday que es un placer a los ojos siempre que las lesiones no le lastran. Así, llegaron a tener una ventaja de hasta 14 puntos que duró lo que tardó Marcus Smart en cansarse de bailar solo. Anotando sus 4 primeros lanzamientos y acabando la noche con un 7 de 10 en tiros (5 de 7 en triples), lideró la remontada y posterior consecución de una ventaja que llegó hasta los 20 puntos al acabar el tercer cuarto. Todo ello sin renunciar a su intensidad defensiva, con una serie de buenos emparejamientos frente a un Anthony Davis al que robó un balón y dejó en 1-4 en tiros cuando se enfrentaron ambos.

Con el último cuarto llegó ese momento conocido por todos los aficionados de los Boston Celtics en los que el equipo decide hacer MVP a un jugador del equipo rival, y a poder ser no demasiado talentoso. En esta ocasión el elegido fue Lagnston Gallay, que acabó con 20 puntos y un 50 % de acierto en campo y triple (6/12 y 4/8). Rebajaron los Pelicans la ventaja hasta que apareció Isaiah Thomas, el mejor jugador de la NBA cerrando partidos esta temporada y que anotó hasta 17 puntos en un cuarto que debería llevar su nombre.

Al final, segunda victoria en casa para unos Boston Celtics que, como comentábamos esta tarde, están de dulce con el triple. Los New Orleans Pelicans, por su parte, siguen en esa temida tierra de nadie pero con la seguridad de que cuando todos sus jugadores están sanos son algo muy distinto a lo visto al inicio de temporada.